Más de 2 millones 500 mil pensionados recibirán aguinaldo de fiestas patrias

Los montos son de $21.882 por pensionado, siendo pagado con la pensión de septiembre. El monto se incrementará en $11.226 por carga familiar.

El Instituto de Previsión Social (IPS) ya dio inicio al pago del aguinaldo de Fiestas Patrias 2022. En esta ocasión, mas de 2 millones 500 mil pensionados recibirán este beneficio.

El monto asignado por persona, será de $21.882. Este aguinaldo se pagará junto a la pensión de septiembre. En caso de presentar cargas familiares, al pensionado se le darán $11.226 por carga. Estas, deben estar acreditadas antes del 31 de agosto del presente año.

Este beneficio, conlleva un esfuerzo fiscal por más de 58 mil millones de pesos. Dentro de este monto, se incluyen los incrementos a pagar por concepto de carga familiar.

Beneficiarios

En cuanto a la cobertura, el aguinaldo de Fiestas Patrias beneficia a pensionados del IPS, de Dipreca y Capredena. Se incluyen igualmente los pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2022.

También se incluyen los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.  

El pago se realizará junto a la pensión de septiembre, respetándose la fecha de pago respectiva de cada pensionado.

En caso de dudas, o bien desconocimiento de fechas de cobro, se puede ingresar a www.chileatiende.cl. En el buscador, hay que ingresar “fecha y forma de pago”, para obtener la información.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]