Los colaboradores del hospital, de la concesionaria y de inspección fiscal del Hospital Regional de Antofagasta recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech contra el Covid-19.
Este proceso de inoculación se realizó en tres jornadas y al término, el director del recinto asistencial, Enrique Bastías, agradeció el compromiso de todos los trabajadores de la salud.
“Lograr vacunar a una gran parte de los colaboradores del hospital, de la concesionaria y de la inspección fiscal, hace que cada día más personas estén protegidas contra el coronavirus. El hospital ha estado trabajando incansablemente para atender a los pacientes y esta vacunación es un aliciente para nuestros funcionarios. Admiro a cada funcionario que ha estado trabajando, que ha redoblado turnos, y como lo he dicho anteriormente, ellos son los verdaderos héroes de la patria”, precisó, agregando que fueron en total más de 2.300 los inoculados.
Bastías, recordó que, tras la conclusión de la aplicación de las vacunas Pfizer-Biontech, aún queda pendiente la inoculación con la segunda dosis de la vacuna Sinovac a 1.200 funcionarios de la institución que ya recibieron la primera dosis el pasado 4 de febrero.
“A quienes aún no han decidido vacunarse, les decimos que ya el personal de salud se ha vacunado y esperamos que toda la población haga lo mismo”, agregó.
El directivo hospitalario insistió también en la necesidad de que cada ciudadano mantenga las medidas de aislamiento, prevención y sanitización, aunque ya se haya vacunado. “Las medidas de autocuidado siguen siendo fundamentales, y la vacuna es solo un mecanismo de prevención más, por lo tanto, debemos seguir cuidándonos entre todos”, puntualizó.