Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Carlos Cisternas de Calama

Veladores, mesas y porta sueros serán distribuidos en las salas de tratamiento para pacientes con Covid-19 y urgencias.

El cobre, por sus propiedades antimicrobianas, ha evidenciado ser un aporte en la lucha contra el Covid-19. Como parte de su plan de acción preventivo y de apoyo a la comunidad, Codelco Distrito Norte hizo entrega al Hospital Carlos Cisternas (HCC) de mobiliario de cobre, que será utilizado en las salas de tratamiento para pacientes afectados por el coronavirus.

Los veladores, mesas y colgadores de sueros de color cobrizado servirán para mitigar las posibilidades de contagio. En este sentido, el médico director (s) del HCC, José Luis Pastor comentó que, “es un orgullo tener mobiliario revestido de cobre. El cobre es una insignia de la región, es el trabajo de la comuna, de nuestros calameños y hoy se transforma en material clínico que va a proteger a nuestros funcionarios y usuarios”.

En tanto, Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, destacó que  “hace más de un mes reforzamos todos nuestros planes y programas de apoyo comunitario para enfrentar el Covid. En esta ocasión, nuevamente formamos una alianza con el Hospital Carlos Cisterna para dotar de mobiliario de cobre a este importante establecimiento de la provincia. Y qué mejor que hacerlo con este metal tan noble como es el cobre que emerge desde nuestra tierra y con el impulso de nuestras mineras y mineros”.

Estos elementos significan una innovación dentro del hospital, ya que en medio de la emergencia sanitaria es una alternativa eficaz para combatir el Covid-19. Así lo enfatizó Solange Vallejos, gestora del cuidado de enfermería del HCC, “como personal estamos muy contentos, esto va a permitir que las superficies estén libres no sólo de Covid, sino también de microorganismos que coexisten en un hospital. Este es un tremendo apoyo de Codelco de enviarnos este mobiliario con esta superficie”.

Codelco Distrito Norte continuará trabajando colaborativamente con el hospital, como lo hizo desde el inicio de la pandemia implementando el Anexo del Hospital, con acciones de sanitización y entrega de kits sanitarios, todo esto enmarcado en el programa #JuntosNosCuidamos que busca la prevención del Covid-19.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]