Lucifer al infierno: No renuevan patente de emblemático night club de Calama

Además, el conocido “After del Luci” y las shoperías La Oficina y Punta de Oro tampoco fueron renovados.
28/06/2024
Un minuto de lectura

Esta semana se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Municipal, instancia que en uno de sus puntos, debía resolver la renovación de patentes de alcoholes en la comuna, resolución que determinó no renovar cuatro de ellas a locales de la comuna, que de acuerdo a informes emitidos por el Juzgado de Policía Local e Inspección Municipal, han incurrido en diversas faltas.

banner corporacion cultura y turismo calama

El concejal Cesar Rojas precisó que la no renovación se acogió a que “dos locales cuentan con certificado desfavorable, que son locales de un mismo contribuyente como lo son La Oficina y Punto de Oro. En tanto, el After Luci y Lucifer me muestra el informe de la Delegación que presentan falencias como no entregar boletas, riñas en el recinto o negarse a una fiscalización. Hechos que son fundamentales para rechazar estas patentes”.

Sin embargo, el debate no estuvo exento de polémicas, principalmente por lo que los mismos concejales denunciaron como falencia, siendo esta la poca información que se les facilitó para dirimir. En el Mercurio de Calama, Claudio Maldonado dijo que “a mi juicio debiese entregar el departamento de Seguridad Pública, y que entregue por ejemplo las principales falencias de cada patente con más reclamos, multas o incumplimientos. Así es difícil conocer el caso a caso de contribuyentes”.

Misma visión expresó el concejal, Ricardo Campusano, quien manifestó que “se debe ampliar la discusión, y para ello se requiere más información, y no sólo informes que releven partes, problemas, y clausuras. Hoy la discusión sólo se basa en informes parciales, y afecta en algunos casos a fuentes laborales”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS