Lanzan APP para seguir noticias y novedades de la Convención Constitucional

Realizaron un convenio con el Ministerio de Ciencia, quienes se encargarán de elaborar y nutrir la plataforma de información para los ciudadanos.

Para nutrir de conocimientos y actualidad a los ciudadanos del país, El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la Convención Constitucional, firmaron un convenio para lanzar una App informativa, que entregará en tiempo real lo que está pasando con la carta magna.

“Esta App pone a disposición de la ciudadanía la información verdadera, objetiva. Creo que la ciencia con su trabajo puede contribuir a la democracia con lo que es verdadero, con lo que es objetivo, porque no podemos nosotros detener este proceso con información que no es veraz o con mentiras. Creo que este software llega en un momento justo, lo vamos a compartir con muchas ganas a toda la ciudadanía para que esté informada, para que sepa el trabajo que estamos realizando y los caminos que se abren con la nueva Constitución”, explicó, la ex presidenta la ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.


La aplicación gratuita, es la primera App móvil que se lanza durante esta gestión del Gobierno de Chile. Sus principales funciones son: visualización de las últimas noticias publicadas en el sitio web de la Convención Constitucional, seguimiento en tiempo real de las votaciones del pleno con el desglose de los votos por constituyentes y un listado con las normas ya aprobadas en el borrador de la nueva Constitución.


La aplicación Móvil se puede descargar de manera gratuita en el sistema operativo Android por medio del nombre “Convención Constitucional” y próximamente en iOS.


Sobre la donación de esta aplicación a la Convención Constitucional, el ministro Flavio Salazar señaló que: “lo hacemos con un espíritu republicano, ya que un funcionario nuestro, Ignacio Acuña, vio la posibilidad y se lanzó a esta aplicación y la donó al Estado, al ministerio, y nosotros se la entregamos sin costo a la convención. Lo hacemos, porque pensamos que estamos en un proceso democrático muy importante y nosotros le damos todo el respaldo. Creemos que es muy relevante que la gente esté informada, que podamos decidir claramente respecto a la verdad que está detrás de cada una de las resoluciones y que formemos nuestra opinión en torno a lo que realmente sea escrito”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]