La Virgen de la Tirana recorrerá la ciudad de Calama este viernes y sábado

Llaman a los peregrinos a sumarse a las distintas actividades y caravanas con responsabilidad, para evitar que se produzcan contagios covid-19.

La Virgen del Carmen desde la Tirana, viajará hasta Calama este viernes 12 y sábado 13 de noviembre, para recorrer toda la comuna, con la clara intención que sus devotos puedan verla. Los organizadores, desde ya llaman a la comunidad a sumarse a las actividades con las caravanas con responsabilidad.

Quienes están encargados de esta visita son la Asociación María del Desierto El Loa, que reúne a todos los bailes religiosos que cada año viajan a peregrinar hasta los pies de La Tirana. Según lo que tienen programado, la Virgen llegará este viernes a las 22:00 horas por la ruta B-24 y tendrá su primera parada en el sector norte de Calama, en el cruce con Chuquicamata, se encontrará con el patrón de la Catedral de la comuna, San Juan Bautista.

Posteriormente subirá por Balmaceda, tomará Central Sur y llegará hasta la Parroquia Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina, donde estarán esperando todos los bailes religiosos. Después se irá por Granaderos, hasta calle Ecuador, donde ingresará hasta el Colegio Obispo Silva Lezaeta. En este lugar se contempla una misa a las 23:00 horas.

En este establecimiento se quedará desde las 1:00 a las 6:30 horas, donde los Bailes Religiosos realizarán turnos. A las 7:00 harán el rosario del Alba y a las 7:30 partirá la caravana rumbo al hospital Carlos Cisternas de Calama. Posteriormente se dirigirá a su última estancia, hasta el Cementerio Municipal. A eso del mediodía retornará al Colegio Lezaeta, donde se hará la Misa de Despedida, donde al finalizar retornará a su ciudad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]