JJ.VV Los Balcones invita a feria de intercambio solidario

La instancia busca recibir y entregar ropa de abrigo y juguetes de manera gratuita, para ir en ayuda de vecinos y vecinas que puedan necesitarlo.

Con el objetivo de promover la solidaridad, la Junta de Vecinos Los Balcones convoca a una feria gratuita este domingo a las 11 horas. En la oportunidad esperan entregar alrededor de cien pares de zapatos y más de mil prendas de vestir, sumado a otros artículos que serán puestos a disposición de la comunidad.

“Con esta actividad buscamos entregar cariño a muchos lugares, por eso necesitamos que se comparta y difunda, y así asegurarnos de que llegue a todos quienes lo necesiten. Tenemos muchos zapatos y prendas, entre ella mucha ropita de bebé, así como leche, algunos pañales, cunitas y muchos juguetes. Queremos entregar todo esto con amor”, comenta Gioconda Viveros, dirigenta vecinal.

Además de asistir para recibir lo que estará a disposición en la feria, también se busca recibir nuevos artículos en buen estado. Para conseguirlo es que decidieron hacer extensivo este llamado a toda la comuna.

La invitación, por lo tanto, es a acudir este domingo a las 11 horas. a calle Humberstone, entre Hernán Cortés y Manuel Montt, para donar pero por sobre todo, para recibir todas las prendas y donaciones que ha reunido esta junta vecinal, que se caracteriza por su espíritu comunitario y solidario.

Una prueba de esto último es que semana a semana sigue funcionando la olla común que levantaron cuando comenzó la pandemia. Además de ser la primera en surgir en Calama, es la única que ha seguido funcionando ininterrumpidamente por más de un año. Por esta razón, y dada la baja considerable de aportes, es que también invitan a conocer el trabajo que se realiza, y por supuesto a sumarse con donaciones en alimentos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]