Debido a las lluvias registradas en los últimos días, las autoridades de las diferentes comunas se han estado preparando para enfrentar ese fenómeno climático de la mejor manera posible, garantizando la seguridad y el bienestar de la población.
En este contexto, este lunes 17 de febrero, la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres en colaboración con personal del Ejército de Chile, comenzó la entrega de víveres a las personas que permanecen aisladas en la comuna de Catarpe. Además, se iniciaron los trabajos para recuperar el camino de la localidad.
Camila Morales, la directora subrogante de la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres explicó que ‘‘se están haciendo trabajos en el centro de San Pedro de Atacama con maquinaria para poder mejorar los caminos de acceso en todo el pueblo y actualmente nos encontramos en etapa de recuperación’’. A pesar de que en la comuna de San Pedro no han habido lluvias significativas en los últimos días, la directora señaló que ‘‘tenemos una alerta por lluvias en la precordillera. Hasta el momento ha estado todo tranquilo’’.
