Iglesia Católica y Evangélicas suspenden sus servicios religiosos en Calama

Usarán otros medios para continuar llevando la palabra de Dios a sus congregaciones.

Con el avance del Covid19 las iglesias, tanto católica como algunas denominaciones evangélicas han tomado la determinación de suspender en su totalidad los servicios religiosos como misas y cultos para así prevenir el contagio de esta enfermedad.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

El Obispo de la Diócesis San Juan Bautista, Oscar Blanco declaró que “mientras dure la actual crisis de la pandemia del coronavirus y la facultad que me confiere el derecho canónico, dispenso a todos los católicos de esta diócesis de participar en la santa misa dominical para no poner en riesgo la salud de quienes participan de la eucaristía”.

banner corporacion cultura y turismo calama

La autoridad eclesiástica anunció también que, junto a esta medida y mientras “dure el estado de catástrofe, los templos permanecerán cerrados lo mismo el Santuario de Ayquina, Casa de Retiro y oficinas del obispado, por consiguiente, se suspenden todas las actividades pastorales programadas como Catequesis, Fiestas Patronales y Semana Santa. Reuniones, conferencias o encuentros similares”.

Las personas que tenían programados bautizos y bodas deben contactarse con la parroquia respectiva y llegar a una solución sin pasar a llevar la normativa vigente. Así también quienes deseen pueden escuchar las misas en Radio María Reina 96.7 FM.

Iglesia Evangélica

En tanto, algunas denominaciones evangélicas también han suspendido sus servicios de cultos, reuniones y escuelas dominicales. Como es el caso de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular Vida de Calama, que mediante un comunicado anunció a su congregación que “procedemos a suspender todas las actividades de nuestra iglesia por 2 semanas, reiniciando nuestras actividades habituales, Dios mediante, el lunes 30 de marzo siempre esperando las instrucciones y órdenes superiores”.

No obstante, los cultos de los días martes, viernes y domingos serán transmitidos por Facebook live a través de la fanpage Iglesia del Evangelio Cuadrangular Vida Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]