Monseñor Óscar Blanco es designado como nuevo obispo de Punta Arenas

Dejará la ciudad de Calama tras seis años a cargo de la iglesia católica.

Tras seis años al mando de la Diócesis de Calama, el monseñor Óscar Blanco dejará la ciudad. Su nuevo destino será Punta Arenas, ciudad en la que dirigirá el obispado. La noticia fue oficializada por la Nunciatura Apostólica del papa Francisco en Chile.

En un mensaje dirigido tanto a la ciudad oasis como a Punta Arenas, Óscar Blanco comentó que recibió la noticia con asombro y confianza en Dios. “Desde mi consagración al Señor, he procurado amar y servir a la Iglesia, siempre y en todo lugar. Estar disponible para salir, con mis pocos medios, a dónde Jesús me envíe y la Iglesia me necesite”, señaló.

Sobre su paso por Calama, el religioso destacó las tradiciones de nuestra provincia. “Tengo la firme convicción que, Dios me trajo al desierto, para hablarme al corazón y nutrirme con la sabia de la piedad popular, las costumbres y tradiciones de un pueblo que sabe cantar y bailar la fe en Jesucristo. Estaré siempre agradecido a esta tierra y su gente; a la Iglesia de San Juan Bautista y la Virgen Guadalupe de Ayquina. A todos los habitantes de la Provincia El Loa. De las comunas y pueblos del interior”.

Respecto a su llegada a Punta Arenas, Blanco apuntó que “Dios me envía a ustedes, como pastor y hermano, a la Patagonia, a la tierra del Estrecho de Magallanes la que acogió el don de la Eucaristía hace mas de 500 años. La tierra explorada por Magallanes y Elcano. De esos hombres que hicieron historia dando la vuelta al mundo y haciendo que sus comidas volvieran a recuperar sus sabores”.

Monseñor Óscar Blanco fue nombrado como obispo de la Diócesis San Juan Bautista de Calama el 19 de marzo de 2016, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de mayo del mismo año.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]