Hogar Andino de Calama desmiente posible cierre de su entidad

Indicaron que esto solo ha generado problemas en la comunidad estudiantil y que están en el proceso de matrículas 2022.

Hace unos días se levantó una información, sobre el posible cierre del Hogar Andino de Calama, debido a algunos inconvenientes. Pero fueron ellos, junto al Consejo de Pueblos Atacameños (CPA) que salieron a desmentir esa información, indicando además que estaban en pleno proceso de matrículas para el 2022.

“Iniciamos hace un mes atrás las gestiones para la reapertura del establecimiento, además tener un cierre de año como corresponde entregando beneficios a nuestros estudiantes. Estamos muy atentos a las medidas sanitarias con respecto a la pandemia covid-19 por lo que queremos re-aperturar de forma responsable”, explicó Manuel Salvatierra, presidente del CPA.

El proceso de matrículas partió el día lunes 13 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero 2022. Los interesados solo deben acercarse al recinto que se ubica en plena avenida Granaderos de Calama.

“Hacemos un llamado a los alumnos que asistan a ser parte de esta comunidad educativa, tenemos todas las medidas sanitarias correspondientes y además seguimos siempre realizando mejoras en la infraestructura del hogar”, señaló Salvatierra.

El Hogar Andino no abrió sus puertas antes, ya que en septiembre se informa por parte del Ministerio de Educación la aplicación un sistema híbrido de clases, priorizando la presencialidad para los alumnos de cuarto medio. Entonces, como los alumnos de este recinto, debían pernoctar en el lugar, evaluaron su re-apertura, solo para noviembre.

La encargada del área de Prevención de Riesgos, seguridad y salud en el Trabajo, señaló que los protocolos estandarizados no cubrían por completo las características del funcionamiento del Internado Andino, ya que los alumnos que alberga el Hogar Andino deben pernoctar, comer en el lugar, es una casa de cada uno de ellos. Po lo que, se estudió cada una de las aristas, priorizando la seguridad y salud de los alumnos y no se determinó hasta el mes de noviembre la re-apertura.

Además descartaron que tenían problemas económicos, ya que tendrían todo al día. “No tenemos ninguna situación pendiente con proveedores, ni de deuda previsional y de remuneraciones. Las rendiciones se encuentran realizadas en Comdes, cumpliendo con todos los trámites administrativos exigidos por la institución. A la fecha no hemos sido notificado por otras rendiciones pendientes”, afirmó el encargado de finanzas del CPA.

Con esto, quieren entregar tranquilidad a todos los apoderados, ya que el posible cierre, alteró a estas familias que ven en este recinto la oportunidad para que sus hijos estudien en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]