Hasta el 21 de agosto se extiende proceso de inscripción para la Prueba de Transición ex PSU

Inició proceso de admisión universitaria 2021.

Este lunes comenzó la inscripción para rendir la nueva Prueba de Transición para la admisión universitaria ex PSU. Proceso que se extenderá hasta el 21 de agosto y se debe realizar en el portal acceso.minedu.cl.

Alumnos de cuarto medio y todos quienes quieran postular a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior pueden inscribirse para rendir la prueba que reemplazará la PSU y que evaluará no solo conocimientos, sino que también competencias.

Las pruebas obligatorias de esta nueva modalidad son Comprensión Lectora y Matemáticas, las que disminuirán sus preguntas de 80 a 65, ya que considera menor cantidad de contenidos que la PSU. Mientras que, debido a la pandemia en abril fueron nuevamente ajustados éstos dejando solo aquellos considerados esenciales para los cuartos medios.

Además, se informó que quedarán exentos de pago todos los alumnos que están cursando cuarto medio en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados y de administración delegada.

La nueva Prueba de Transición está fijada para rendirse los días 4 y 5 de enero del 2021.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]