Con convenio logran bajar el precio del agua potable en la comunidad Quetena

Antes pagaban por el metro cúbico de agua potable entre 10 a 12 mil pesos y ahora con este convenio cancelarán un poco más mil pesos.

Fotos archivo.

Sin lugar a dudas que vivir en un campamento fuera del radio urbano de Calama y sin tener los servicios básicos vitales al alcance de la mano como el agua potable y la energía eléctrica, encarece aún más los costos para adquirirlos, más cuando la situación económica del país producto de la pandemia está más complicada que nunca.

Por ello es que 79 familias de la Comunidad de Quetena vieron como un verdadero y gran alivio el importante convenio social de venta de agua potable con la Empresa Aguas Antofagasta, ya que con esto lograron que esta entidad les ofrezca su producto a un precio más módico y al alcance de sus bolsillos.

Esto, ya que antes el metro cúbico de agua potable les costaba entre 10 a 12 mil pesos y ahora con este convenio pagarán un poco más de mil pesos, gracias a la gestión del gobernador regional, Ricardo Díaz y del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

“Vamos a hacer un convenio por 395 cubos de agua a $1066 pesos el cubo y es un precio más que razonable y justo, ya que por mucho tiempo y durante más de diez años estábamos pagando más del mil por ciento del agua. Es un trabajo en conjunto con el Gobernador regional y él estaba viendo la conectividad para darle una ‘manito de gato’ a los caminos, y esto también viene de la mano con  la ayuda del alcalde”, recalcó el presidente de la Comunidad de Quetena, Claudio Ramírez.

Agregó Ramírez que también se está viendo el traslado del agua potable que igualmente tiene un costo y se está trabajando con el alcalde para el trasporte del vital elemento hacia su comunidad.

“Techo-Chile nos proporcionó dos estanques de 20 mil metros cúbicos y más uno que nos dio Codelco de 15 mil, entonces estamos capacitados para recibir una cantidad de agua semanal, aproximadamente de 55 cubos semanales. Así que muy contentos con este convenio que logramos gracias a la ayuda de estas autoridades”, finalizó Ramírez.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]