Con convenio logran bajar el precio del agua potable en la comunidad Quetena

Antes pagaban por el metro cúbico de agua potable entre 10 a 12 mil pesos y ahora con este convenio cancelarán un poco más mil pesos.

Fotos archivo.

Sin lugar a dudas que vivir en un campamento fuera del radio urbano de Calama y sin tener los servicios básicos vitales al alcance de la mano como el agua potable y la energía eléctrica, encarece aún más los costos para adquirirlos, más cuando la situación económica del país producto de la pandemia está más complicada que nunca.

Por ello es que 79 familias de la Comunidad de Quetena vieron como un verdadero y gran alivio el importante convenio social de venta de agua potable con la Empresa Aguas Antofagasta, ya que con esto lograron que esta entidad les ofrezca su producto a un precio más módico y al alcance de sus bolsillos.

Esto, ya que antes el metro cúbico de agua potable les costaba entre 10 a 12 mil pesos y ahora con este convenio pagarán un poco más de mil pesos, gracias a la gestión del gobernador regional, Ricardo Díaz y del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

“Vamos a hacer un convenio por 395 cubos de agua a $1066 pesos el cubo y es un precio más que razonable y justo, ya que por mucho tiempo y durante más de diez años estábamos pagando más del mil por ciento del agua. Es un trabajo en conjunto con el Gobernador regional y él estaba viendo la conectividad para darle una ‘manito de gato’ a los caminos, y esto también viene de la mano con  la ayuda del alcalde”, recalcó el presidente de la Comunidad de Quetena, Claudio Ramírez.

Agregó Ramírez que también se está viendo el traslado del agua potable que igualmente tiene un costo y se está trabajando con el alcalde para el trasporte del vital elemento hacia su comunidad.

“Techo-Chile nos proporcionó dos estanques de 20 mil metros cúbicos y más uno que nos dio Codelco de 15 mil, entonces estamos capacitados para recibir una cantidad de agua semanal, aproximadamente de 55 cubos semanales. Así que muy contentos con este convenio que logramos gracias a la ayuda de estas autoridades”, finalizó Ramírez.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]