Gobierno reevaluará los protocolos para el regreso a clases presenciales

Entre ellos, van a conversar el tema de los aforos, distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla desde algunas edades.

El ingreso a clases presenciales en distintos recintos educacionales del país es inminente y por lo mismo, por críticas que generó hace unos días el Colegio de Profesores, el gobierno, está revisando los protocolos sanitarios, reevaluando incluso alguno de ellos. Estarían conversando el tema de los aforos, el distanciamiento social entre los alumnos y el uso obligatorio de mascarillas desde algunas edades.

“El distanciamiento físico, que es muy relevante sobre todo frente a estas últimas variantes que han sido extraordinariamente transmisibles. También el tema de aforo que desde la perspectiva de Salud lo debemos conversar”, explicó a Meganoticias, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Desde el gobierno, insisten que están revaluando algunos protocolos, ya que la idea es que los niños estén seguros en el reingreso a clases.  

“Otro punto relevante es qué vamos a acordar respecto del uso de mascarillas, en los colegios, desde qué edad, quiénes, son puntos que hay que conversarlos (…) tenemos una población que está altamente protegida desde los seis años en adelante y eso lo sabemos por las coberturas de vacunación, por otro lado, se ha realizado un protocolo que es bastante estricto respecto de la vigilancia epidemiológica”, añadió Valenzuela.

El gobierno está reunido con el comité de expertos para tomar las mejores decisiones frente a este ingreso presencial a clases. Lo que si indicaron, que para la población general, se descarta la posibilidad de eliminar restricciones, como lo han hecho ya en Europa. “No es el momento todavía, porque nuestro país tiene condiciones de población que es diferente a lo que tienen países tan desarrollados como Reino Unido, Dinamarca y Suecia, tienen un sistema de salud diferente”, remató la subsecretaria.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]