Gobierno anunció plan de emergencia para clase media

Tiene cuatro ejes: Ampliación del CAE, aumento del monto del subsidio de arriendo, créditos blandos y postergación de dividendos.

Un anuncio de cuatro medidas hizo hoy el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de ir en ayuda de la clase media que se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19 en el país.

Estas acciones son créditos blandos, postergación de dividendos, extensióndel subsidio de arriendo y la ampliación del crédito con aval del Estado.

Detalle

Respecto a la primera medida, los trabajadores podrán acceder a créditos blandos, que serán financiados y administrados por el Estado, con una tasa de interés real igual a cero. Cubrirá hasta el 70% de las remuneraciones por cuatro meses y un tope de dos millones 600 mil pesos, pagaderos en cuatro cuotas mensuales de 650 mil pesos. Este crédito tendrá un año de gracia y hasta 48 meses de plazo para su pago.

El segundo es gracias al acuerdo que se llegó con los bancos, para que los deudores de la primera vivienda puedan postergar hasta seis meses del crédito hipotecario, cuotas que se sumarán al término de lo pactado.

En cuanto al subsidio de arriendo, será de 150 mil pesos por tres meses por un monto que no supere los 400 mil pesos. Esto para para quienes vieron mermado su sueldo en un 30%.

Y el último eje es la ampliación de los Créditos con Aval del Estado para estudiantes de la educación superior, abriendo un proceso excepcional de postulación para aquellos estudiantes que vienen de familias con una caída significativa de sus ingresos.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]