Gabriel Boric y Sebastián Sichel: se confirman los primeros candidatos para las presidenciales 2021

En Calama se repitió el panorama nacional marcado preferencias por los candidatos de Convergencia Social y el independiente del pacto Chile Vamos.

Tras las primarias presidenciales que se vivieron hoy, se confirman los primeros candidatos que inscriben sus nombres en la papeleta de la elección presidencial de noviembre de este año: Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (Ind).

Con el 97.64% de las mesas escrutadas, el candidato independiente del pacto Chile Vamos, Sebastián Sichel, se quedó con 637.546 votos equivalente a un 49,01%, ganándole al candidato de la UDI, Joaquín Lavín quien se quedó con el 31,41% de las preferencias, seguido por Mario Desbordes (RN) que obtuvo un 9,85% y finalmente Ignacio Briones (Evopoli) con un 9,72%.

Mientras que, en el pacto Apruebo Dignidad el triunfador fue Gabriel Boric con 1.016.357 votos que equivalen al 60,35% imponiéndose sobre Daniel Jadue que obtuvo un 39.65%.

En Calama, el panorama se repitió al escenario nacional. Con el 99,24% de las mesas escrutadas y 17.203 votos válidamente emitidos, Sichel se quedó con 2.847 votos y Gabriel Boric con 6.341 votos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]