Fundación Caritas se encuentra repartiendo 500 cenas navideñas a las familias vulnerables de Calama

Los alimentos se lograron gracias al aporte de la comunidad.

Durante los días 23 y 24 de diciembre la Fundación Caritas Calama se encuentra repartiendo cenas navideñas a las familias más vulnerables, integrando en ellos a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en la ciudad.

Los alimentos para las cenas se pudieron recaudar gracias a las donaciones de empresarios, como Aristia que donó 500 pollos y también por aporte de personas que han confiado en Caritas para que haga llegar estas ayudas a la comunidad.

El vicario de la instituación, David Vargas agradeció los aportes de la comunidad y enfatizó que hay que “tomar conciencia que lo más valioso, es la vida y Jesús al nacer al hacerse carne, nos invita a que sepamos valorar la vida del otro, especialmente de quien está pasando necesidad”.

Durante todo el año, Caritas está recibiendo donaciones “de hecho la Fundación Caritas subsiste de la comunidad, por eso yo siempre digo Caritas es un embajador, nosotros recibimos el apoyo de la comunidad y en nombre de la ella se lo entregamos a la gente”, destacó el vicario.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]