Para este jueves 11 de abril, la Central Unitaria de Trabajadores convocó a un paro nacional del sector público, en el que la Asociación de Funcionarios Municipales de Calama se plegarán paralizando funciones durante todo el día.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado interno, en el que llaman a sumarse a todos los funcionarios independiente de su calidad contractual.
En el documento también informan que las demandas son en el sector municipal específicamente van desde reconocimiento y pago de la asignación profesional y técnica, aplicación de la Ley Karin, aplicación de la reducción de jornada laboral de 40 horas, entre otras instancias.
Asimismo agregan que la paralización se debe a la “incapacidad del Gobierno de dar solución efectiva a las demandas de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país”. Es por ello que “Asemuch Nacional, ha hecho eco de este llamado y a instruido a sus bases para plegarse una paralización masiva este día 11 de abril de 2024 con el fin de expresar nuestras legítimas demandas”.