Firman acuerdo para la construcción de la sexta etapa del colegio Don Bosco

Los trabajos contemplan un nuevo edificio con ocho salas de clases y un segundo patio cubierto, lo que a futuro permitirá el desarrollo y crecimiento académico de este establecimiento escolar salesiano.

Con la presencia de las más altas autoridades de la región, encabezadas por el Director de las presencias salesianas de Calama y Antofagasta, Padre Miguel Rojas Andrade, y del Rector del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de la capital minera, Johnny Ascencio Arce, se realizó la ceremonia de Inicio del Año Escolar 2024 y la firma del convenio Empresa-Colegio, en que 42 empresas de la zona se sumaron a esta importante iniciativa junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y que consiste en colaborar con el crecimiento y desarrollo de este establecimiento escolar ubicado en el sector norponiente de la “Tierra de sol y cobre”.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este sentido, es que también se aprovechó de dar el vamos a la sexta etapa de construcción del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama y donde las empresas Minera El Abra junto a SQM recibieron un reconocimiento al cumplir un rol fundamental al ser las compañías colaboradoras para las nuevas obras, que incluyen un nuevo edificio con ocho salas de clases y un segundo patio cubierto, lo que a futuro permitirá el desarrollo y crecimiento académico de este establecimiento escolar salesiano, que contempla en su proyecto original cubrir desde sala cuna, enseñanza básica y media completa.

El Padre Director de Don Bosco Calama y Antofagasta, Miguel Rojas Andrade, manifestó que “fue una ceremonia muy solemne, bonita y bien preparada, sobre todo a que le da calidad y altura a lo que nosotros estamos pretendiendo en la formación de los jóvenes y las niñas de este hermoso colegio”.

Mientras que el Rector de Don Bosco Calama, Johnny Ascencio, enfatizó que “una ceremonia muy bonita, bien estructurada y preparada, que testimonia un camino que queremos emprender con las empresas, que son bienhechoras y que ven que estamos apostando por los jóvenes de nuestra comuna y por un desarrollo técnico-profesional fuerte, y que lo están valorando”.

Por su parte, el Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra, Sergio Molina, declaró que “nos sentimos tremendamente orgullosos como empresa de formar parte de la cadena de trabajo y de colaboración que está detrás del Colegio Don Bosco. Desde su inicio, desde su formación y desde la primera piedra que como Minera El Abra hemos estado presentes, y por supuesto ahora en el inicio del año escolar 2024, y en el comienzo de esta parte de la construcción que es de la sexta etapa, y por supuesto que también tenemos que sumarnos”.

La subgerenta de Asuntos Comunitarios de SQM Litio, María Alejandra Zuleta, dijo que “quiero felicitar al colegio, que es maravilloso y muy acogedor, donde estuvo muy bonita la ceremonia y muy ordenada. Estamos súper contentos como empresa de ser parte de este proyecto que se instala en la ciudad de Calama y que es capaz de generar una oportunidad de formación para los niños, niñas y adolescentes, y esperamos que ellos/as sean parte de futuros proyectos”.

Por último, la Directora de la AIA, Alejandra Giménez, mencionó que “una excelente ceremonia, muy emotiva y cautivadora para dar el inicio al año escolar 2024, para que los alumnos desde séptimo se motiven y puedan ir conociendo de a poco como van a poder formar parte de este gran colegio y este convenio que viene a incluirlos a la industria de manera anticipada”.

Cabe destacar que las 42 empresas de la región que se sumaron a este convenio con el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama son: ACHS, Aguas Antofagasta, Antofagasta Minerals, CEDUC, CFTE Región de Antofagasta, Codelco, CO-Imagina, Compañía Minera Lomas Bayas, CSI, Derk, Emin, Enaex, Finning Capacitación, Guiñez Ingeniería, ICL Cátodos, Ingemars, Inversiones Cuchipuy SPA, Kaufmann, KH Capacitaciones, Morpet, Novamine, Otraco, Radiadores Gómez, Reliper, Salfa, Séché Group, Sociedad Contractual Minera El Abra, Spence/BHP, SQM, Veltis, Asociación de AFP’s, Cefomin, Diac, Humana Consultores, Itamarket, Kallpa, Laboratorio Kasem, Protec Mining, Simma, TMN Consultores, Ultracción Capacitaciones y Vulco.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]