Ferrocarril Antofagasta recibe premio de Sustentabilidad 2022

Galardón que fue otorgado por la Cámara franco chilena para el comercio y la industria, reconoce el trabajo en conjunto desarrollado por la compañía ferroviaria junto con la empresa Alstom.

Este jueves Ferrocarril de Antofagasta fue reconocida con el “Trofeo de Sustentabilidad 2022”, por su proyecto de conversión de locomotoras diésel a hidrógeno. Premio otorgado por la Cámara franco chilena para el comercio y la industria. 

Una distinción que fue recibida por Katharina Jenny, Gerenta General y Paulina Arriaza, Jefa del Departamento de Tecnología e Innovación, como representantes de FCAB. 

Para Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB, este premio se debe al trabajo y gestión que es clave para seguir visibilizando la labor corporativa de desarrollo sostenible y de competitividad que tiene la compañía, con más de 134 años de historia en la industria ferroviaria regional y nacional.  

 “El obtener este galardón nos llena de orgullo, porque demuestra que estamos avanzando de la forma correcta y que nuestra mirada a futuro con la modernización de locomotoras diésel para ser propulsadas por hidrógeno, sin duda contribuirá con la descarbonización”, afirmó Katharina Jenny. 

Esta distinción fue otorgada por el trabajo que se está realizando con Alstom, empresa francesa que es parte de la Cámara de Comercio e Industria Franco Chilena (CCI FC). 

Implementación 

Por su parte, Paulina Arriaza, Jefa del Departamento de Tecnología e Innovación de FCAB, señaló que se está trabajando arduamente en el diseño e implementación del proyecto, a través de la reconversión de la flota actual de locomotoras de FCAB, dando pasos trascendentales hacia la transición energética y descarbonización de nuestras operaciones.  

 “En 2024 deseamos cumplir con la operatividad de la primera locomotora para transporte de carga por ferrocarril que funcionará 100 % con hidrógeno, un combustible con nula huella de CO₂. Esto, sumado a la reconversión de nuestras locomotoras actuales y donde esta alianza con Alstom es clave para recibir hoy este premio”, destacó Paulina Arriaza. 

Un reconocimiento que lleva a FCAB a seguir en la senda del uso de energías limpias con el objetivo de contribuir con la descarbonización mundial y que lo pone en la cima del liderazgo del transporte nacional.  

Alstom 

Alstom es una compañía francesa que desarrolla y comercializa soluciones de movilidad, que sientan las bases sostenibles para el futuro del transporte.  

En Chile, Alstom está presente en fabricación y mantenimiento de flotas de Metro y sistemas de señalización ferroviaria en Santiago y Valparaíso. 

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]