Un total de 42 estudiantes ingresaron a FCAC y Train para ser parte del Programa de Prácticas y Memorias, que enfrenta su tercera versión en este 2022. El objetivo de esto, que las nuevas generaciones se entusiasmen del mundo ferroviario.
“Esto es parte de lo que nos hemos propuesto, incorporar a gente joven, ir a buscar estos talentos a los colegios, a las universidades, a los institutos y que estas personas puedan desarrollarse con nosotros y, quizás, seguir su desarrollo de carrera acá en FCAB”, explicó Katharina Jenny, gerenta General de FCAB.
De estos 42 jóvenes, 39 son practicantes y tres memoristas, quienes van a potencias todos sus talentos en esta empresa.
“Y el otro objetivo, el poder mirar talentos jóvenes. Es muy valioso poder incorporar, y el día de mañana atraer a este talento joven que está disponible, que está recién egresado y que nosotros necesitamos para seguir fortaleciendo y fomentando equipos diversos e inclusivos que contribuyan a lograr nuestros objetivos organizacionales”, añadió Dánica Vicelja, gerenta de Recursos Humanos de FCAB.
Este programa permite que los participantes realicen su primer acercamiento al mundo laboral cumpliendo con pasantías en áreas como operaciones, mantenimiento, recursos humanos, gestión comercial y experiencia operacional, entre otras. Para la próxima versión, la postulación comenzará en octubre de este año.
“Poder conocer cómo funciona, qué es lo ocurre detrás, poder ver desde dentro la importancia que tiene para el país, me parece algo sumamente interesante de aprender. Mis expectativas son de poder aprender y poder desempeñarme profesionalmente y de alguna manera, conocer de mejor forma el rubro y desarrollarme laboralmente”, remató Joshua Leyton Vallejos, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y oriundo de Calama.