Familias del sector “Francisco Segovia” reciben importante apoyo para reactivar sus emprendimientos

Gracias al trabajo con el Distrito Norte vecinas y vecinos fortalecerán sus actividades, entre las que destacan proyectos de Cocina, Repostería y Panadería entre muchos otros.

En la junta de vecinos “Francisco Segovia” reconocen que, como muchas familias de Calama y el país, no la han pasado bien producto de la pandemia del Covid-19.

Por eso la satisfacción es aún mayor, al saber que 32 emprendedoras y emprendedores de este sector de Calama, podrán reactivar sus pequeños negocios al recibir capacitación y nuevos implementos.

Un avance que se hizo posible gracias al proyecto “Emprendiendo un sueño, juntos podemos”, que es fruto de una nueva alianza de trabajo entre la directiva de este sector vecinal y el Distrito Norte de Codelco.

Así lo valoró, Víctor Escalona, presidente de la junta de vecinos Francisco Segovia. “Yo creo que este es uno de los mejores proyectos que se ha adjudicado la junta de vecinos, porque beneficia a 32 familias que tienen sus pequeños emprendimientos y que como muchas personas no la han pasado bien. Este es un apoyo para vecinas y vecinos que se podrán reactivar con nuevas y mejores condiciones”.

Implementación

Gracias a este proyecto, emprendimientos asociados a actividades como cocina, repostería, panadería y costura, tendrán un nuevo impulso, especialmente por la adquisición de maquinarías como hornos, amasadoras, máquinas de coser, computadores e impresoras, entre otros artículos.

“Una vez más estamos avanzando en este propósito de apoyar a la comunidad y especialmente a quienes vieron afectados sus pequeños negocios producto de la pandemia. Esperamos que las 32 familias que en esta oportunidad se vieron favorecidas, potencien la economía local en esta junta de vecinos, con la que hemos concretado diversas iniciativas de desarrollo”, dijo Lilian Rosales, relacionadora comunitaria de Distrito Norte.

De esta forma se da un nuevo paso en la relación con la junta de vecinos “Francisco Segovia”, que refuerza el trabajo de Codelco en el marco de sus compromisos de desarrollo sustentable a 2030, recientemente presentados a la comunidad, y entre los que destacan metas concretas en materia de huella de carbono, huella hídrica, economía circular, estándar de depósitos de relave y desarrollo de los territorios con valor social.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]