Estudiantes vulnerables de Calama recibirán beneficios sociales

Durante el primer semestre han entregado más de 200 becas de asistencialidad como canastas de alimentos, vestimenta, bonos médicos y lentes ópticos.

La pandemia por el Covid-19 ha afectado a las familias más vulnerables, para apoyarlas la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) ha entregado más de 200 becas de asistencialidad, que están dirigidas para las y los estudiantes que pertenecen al sistema de educación municipal.

Un aporte que se está distribuyendo con el objetivo de favorecer el desarrollo personal y educacional de las y los alumnos de la comuna. En este sentido, Carla Véliz, trabajadora social de Convivencia Escolar de Comdes, explicó que “a fin de ingresar, permanecer y continuar en el sistema educativo queremos apoyarlos con sus principales necesidades. Para ello, la postulación la realizan el director, orientador y el trabajador social de cada establecimiento educacional”.

Entre los beneficios entregados se encuentran canastas familiares, útiles escolares, vestuario deportivo, remedios, exámenes médicos si los estudiantes lo requieren, así también atención oftalmológica y lentes ópticos, que también forman parte de este programa social. Por lo que, “hemos entregado aproximadamente más de 200 beneficios en lo que llevamos del primer semestre del total de productos y beneficios”, agregó Carla Véliz.

Beneficiarios

Leidy Vital García, forma parte de las familias beneficiadas del programa mediante la postulación de su hija mayor perteneciente a segundo medio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre. Para ella el apoyo del establecimiento fue importante, ya que su marido falleció producto del Covid-19.

“Con este virus ninguno de la familia se salvó. Nos dio a todos, porque yo en el trabajo me contagié. Fue muy duro para nosotros la pérdida de su papá. Tenía 35 años. Ahora que he quedado viuda esto me ayuda, me alivia un poco, porque el gasto de colegio de las dos siempre va a ser más duro para mí, porque ahora estoy sola. Así que es muy favorable por esa parte. Solo darle gracias a la Comdes y al colegio, porque estuvo ahí con nosotros”, dijo Leidy Vital.

Sandy Huchani, dueña de casa en el sector Likantatay, vive con su marido y cuatro hijos. Uno de ellos, cursa séptimo en la Escuela D-35 República de Grecia y también obtuvo la beca de asistencialidad que contempla equipos e internet para que el alumno pueda asistir a las clases online.

“Estoy bien agradecida y contenta por la ayuda. Fue una sorpresa y usted sabe que los gastos uno los tiene todos los días, la mercadería la usa todos los días. Es una gran ayuda para mí que tengo cuatro niños. Muchas gracias por la ayuda y por acordarse de este sector”, comentó la apoderada. En tanto, Iker Casia, alumno beneficiario, añadió que “está bien porque tampoco tenemos tanto dinero para comprar tantos víveres, así como nos trajeron ahora”.

Por su parte, Carolaine Lisambarth, apoderada de la Escuela República de Grecia, fue beneficiada con la caja de víveres y contó que “es una gran ayuda porque yo lamentablemente no puedo trabajar por el cuidado de los niños y aparte que arriendo y todo eso se complica. Y esto es gran apoyo y ayuda que me pilla de sorpresa”.

Una iniciativa que se replicó también el año pasado, beneficiando a más de 257 alumnos a través de la Comdes con aportes del PADEM.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]