Este viernes 1 de enero no habrá retiro de basura domiciliaria

Desde el municipio llaman a no sacar bolsas ni desperdicios y a ser cuidadosos con la tradicional quema de monos.

El 1 de enero no se llevará a cabo el retiro domiciliario de basura por los distintos sectores de la ciudad que les corresponde que el día viernes pase el camión recolector pos sus viviendas, por lo que desde el Municipio llaman a no sacar bolsas, ni desperdicios.

El coordinador de aseo del Municipio, Felipe Careaga explicó que hasta el día 31 el servicio es normal e incluso “el servicio nocturno del centro se adelanta, antes de las 24 horas y de ahí para delante de las 00.00 del 1 de enero hasta las 00.00 del día 2 de enero no hay servicios de recolección por 24 horas”.

Es por ello, que agrega hay que “evitar ensuciar y contaminar los sectores donde se vive evitar sacar los residuos domiciliarios durante el 1 de enero”.

“Mono” en la ciudad de Tocopilla.

El funcionario municipal, también se refirió a la “quema de monos” que muchas familias tienen como tradición en Año Nuevo y enfatizó que “hay que ser muy cuidadoso con esa costumbre si la quieren hacer”.

Al mismo tiempo agregó que una vez realizado el acto se debe tener presente “el manejo del residuo. Dejarlos agrupados, barrido y después nosotros tenemos que hacer la limpieza, pero el llamado es a hacer prudentes, empáticos, ponerse en el lugar de los demás”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]