Este viernes 1 de enero no habrá retiro de basura domiciliaria

Desde el municipio llaman a no sacar bolsas ni desperdicios y a ser cuidadosos con la tradicional quema de monos.

El 1 de enero no se llevará a cabo el retiro domiciliario de basura por los distintos sectores de la ciudad que les corresponde que el día viernes pase el camión recolector pos sus viviendas, por lo que desde el Municipio llaman a no sacar bolsas, ni desperdicios.

El coordinador de aseo del Municipio, Felipe Careaga explicó que hasta el día 31 el servicio es normal e incluso “el servicio nocturno del centro se adelanta, antes de las 24 horas y de ahí para delante de las 00.00 del 1 de enero hasta las 00.00 del día 2 de enero no hay servicios de recolección por 24 horas”.

Es por ello, que agrega hay que “evitar ensuciar y contaminar los sectores donde se vive evitar sacar los residuos domiciliarios durante el 1 de enero”.

“Mono” en la ciudad de Tocopilla.

El funcionario municipal, también se refirió a la “quema de monos” que muchas familias tienen como tradición en Año Nuevo y enfatizó que “hay que ser muy cuidadoso con esa costumbre si la quieren hacer”.

Al mismo tiempo agregó que una vez realizado el acto se debe tener presente “el manejo del residuo. Dejarlos agrupados, barrido y después nosotros tenemos que hacer la limpieza, pero el llamado es a hacer prudentes, empáticos, ponerse en el lugar de los demás”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]