Este sábado la música y el arte se toman los espacios descuidados de Calama

Productora local está impulsando eventos que intervienen sitios sin uso en la ciudad.

Con el objetivo de apoyar la escena artística local y buscar crear conciencia en la comunidad acerca de la recuperación de espacios, la productora Arcam y Monster of North  iniciaron una serie de conciertos vespertinos al aire libre completamente gratuitos en lugares abandonados de la ciudad.

El primero de ellos se realizó el 19 de marzo y se denominó “Monster Alive!”. Se llevó a cabo en dónde estaba emplazada la ex discoteque Milwaukee y tuvo una convocatoria de 150 personas aproximadmaente. Participaron bandas tales como Monster of North, Dr. Bazofia  y Chupacabra.

Ahora está productora prepara la segunda intervención que se denominó “Monster Alive! Revenge” que se realizará el sábado 16 de abril a las 16:00 horas en el sector Tilopozo (atrás de Géminis), en esta ocasión las Bandas que se presentarán son: War Ritual, Efecto Mandela e Insanum”, explicó el gerente productor de Arcam Producciones, Marcelo González.

González enfatizó que  “esta idea nació como una forma de apoyar la escena artística local, inicialmente música, pero la idea es ir abarcando otras artes,  pero dándole un valor agregado, que en este caso es limpiar y darle vida a espacios que se encuentran en abandono en nuestra ciudad y de esta forma tratar de crear la conciencia en la gente por el tema de la limpieza en Calama”, agregó González.

Omar Acosta en Calama

Enmarcado en esta serie de conciertos, es que la Productora Arcam trae por primera vez a Calama a la voz de BBS Paranoicos, Omar Acosta. Será un concierto en formato acústico que se realizará el 22 de abril a las 22 horas en el Salón CCR y la venta de entradas será a través del sistema Passline en el siguiente link:

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]