Estadio de Calama pasó fiscalización de carabineros y está listo para el partido entre Chile vs Argentina

Por las redes sociales de la institución, se publicarán todos los desvíos e ingresos que deben respetar los hinchas este 27 de enero.

Esta mañana Carabineros junto a la Delegación Provincial Presidencial, realizaron una intensa fiscalización en el estadio Zorros del Desierto de Calama, para verificar que esté en buen estado para el partido entre la selección chilena de fútbol de Chile y Argentina, este 27 de enero. El recinto pasó la prueba y tiene todas las condiciones para el encuentro.

“Carabineros de Chile ha desplegado todas sus acciones preventivas, antes, durante y después del partido, entonces el llamado es que festejemos una fiesta familiar, que sea una fecha tranquila y que sea un éxito esta ocasión gestionada por autoridades provinciales, comunales, regionales, del gobierno central, incluso autoridades vecinales, para que realmente sea una fiesta que podamos disfrutar de la mejor manera. Llamo a que la gente tome las recomendaciones, que venga bien hidratada, no vengan con artículos, vengan desprovistos de pertenencias, para que tengan una buena circulación y que siempre tengan presente las medidas sanitarias”, explicó general inspector de Carabineros Rodrigo Cerda, de director nacional de Orden y Seguridad (s) de Carabineros.

Los desvíos y toda la información relevante sobre este partido, comenzarán a ser publicada tanto por las rede sociales de la institución como del gobierno provincial y comunal. El llamado es que los hinchas, lleguen informados para que no generen congestión al momento de ingresar.

“Está todo dispuesto, el aforo es de 8 mil 400 y esperamos que tal como lo decía el general de carabineros tengamos una fiesta familiar, donde realmente podamos disfrutar de esta instancia tan importante donde vamos a tener público en este estadio. En cuanto al público, han estado llegando de otras ciudades y también de argentina, el arribo ha sido de a poco, pero esperamos que hoy en la tarde ya tengamos el peak de arribos de personas”, indicó María Bernarda Jopia, delegada presidencial provincial.

Las autoridades hicieron énfasis, que se va a exigir el pase de movilidad para ingresar al estadio, por lo tanto, deben estar informados a la hora de llegar a este encuentro. “En cada ingreso habrá un fiscalizador revisando los pases de movilidad, para que sea muy rápido, no lleguen a última hora ya que es muy importante que no generen aglomeraciones, porque hoy tenemos una variante ómicron que es muy contagiosa, por eso hay que evitar que las gentes se aglomeren”, añadió el seremi (s) de Salud, Manuel Herrera.

El estadio al ser relativamente nuevo, está en muy buenas condiciones, por lo mismo, todas las autoridades le dieron la autorización inmediata. Los detalles que hay que arreglar son las mínimas. En este momento, también están haciendo la coordinación para hacer los testeos masivos con la selección Argentina, para que mañana estén todos en condiciones de jugar.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]