Estadio de Calama pasó fiscalización de carabineros y está listo para el partido entre Chile vs Argentina

Por las redes sociales de la institución, se publicarán todos los desvíos e ingresos que deben respetar los hinchas este 27 de enero.

Esta mañana Carabineros junto a la Delegación Provincial Presidencial, realizaron una intensa fiscalización en el estadio Zorros del Desierto de Calama, para verificar que esté en buen estado para el partido entre la selección chilena de fútbol de Chile y Argentina, este 27 de enero. El recinto pasó la prueba y tiene todas las condiciones para el encuentro.

“Carabineros de Chile ha desplegado todas sus acciones preventivas, antes, durante y después del partido, entonces el llamado es que festejemos una fiesta familiar, que sea una fecha tranquila y que sea un éxito esta ocasión gestionada por autoridades provinciales, comunales, regionales, del gobierno central, incluso autoridades vecinales, para que realmente sea una fiesta que podamos disfrutar de la mejor manera. Llamo a que la gente tome las recomendaciones, que venga bien hidratada, no vengan con artículos, vengan desprovistos de pertenencias, para que tengan una buena circulación y que siempre tengan presente las medidas sanitarias”, explicó general inspector de Carabineros Rodrigo Cerda, de director nacional de Orden y Seguridad (s) de Carabineros.

Los desvíos y toda la información relevante sobre este partido, comenzarán a ser publicada tanto por las rede sociales de la institución como del gobierno provincial y comunal. El llamado es que los hinchas, lleguen informados para que no generen congestión al momento de ingresar.

“Está todo dispuesto, el aforo es de 8 mil 400 y esperamos que tal como lo decía el general de carabineros tengamos una fiesta familiar, donde realmente podamos disfrutar de esta instancia tan importante donde vamos a tener público en este estadio. En cuanto al público, han estado llegando de otras ciudades y también de argentina, el arribo ha sido de a poco, pero esperamos que hoy en la tarde ya tengamos el peak de arribos de personas”, indicó María Bernarda Jopia, delegada presidencial provincial.

Las autoridades hicieron énfasis, que se va a exigir el pase de movilidad para ingresar al estadio, por lo tanto, deben estar informados a la hora de llegar a este encuentro. “En cada ingreso habrá un fiscalizador revisando los pases de movilidad, para que sea muy rápido, no lleguen a última hora ya que es muy importante que no generen aglomeraciones, porque hoy tenemos una variante ómicron que es muy contagiosa, por eso hay que evitar que las gentes se aglomeren”, añadió el seremi (s) de Salud, Manuel Herrera.

El estadio al ser relativamente nuevo, está en muy buenas condiciones, por lo mismo, todas las autoridades le dieron la autorización inmediata. Los detalles que hay que arreglar son las mínimas. En este momento, también están haciendo la coordinación para hacer los testeos masivos con la selección Argentina, para que mañana estén todos en condiciones de jugar.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]