¿Enfrentará a la justicia chilena? el 8 de diciembre se sabrá si Karen Rojo será extraditada

Hoy se realizó la audiencia de extradición solicitada por Chile a Países Bajos, para traer al país a la exalcaldesa.

A las 9:30 horas de los Países Bajos, se inició la audiencia de extradición de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. La política condenada por fraude al fisco, se encuentra en el país europeo tras huir del país en el mismo día en que fue sentenciada a 5 años y un día de cárcel.

Fueron dos horas de audiencia, ocasión en la que estuvo presente la exalcaldesa. Sin la presencia de medios de prensa ni transmisión alguna, la Corte de Rotterdam fijó para el 8 de diciembre la lectura del fallo. Ese día, se comunicará si se acoge o no la solicitud de extradición realizada por el Ministerio Público de Chile.

Daniel Mackinnon Roehrs, parte del equipo jurídico de Rojo, adelantó que apelarán en caso de que se acepte la extradición. Así mismo, tramitan una petición de asilo.

Karen Rojo fue detenida el miércoles 13 de julio durante la madrugada. Actualmente se encuentra en una cárcel de los Países Bajos. Tres meses antes, había huido del país el mismo día en que era leída la sentencia en su contra por fraude al fisco.

El caso que provocó su condena, fue la contratación de una agencia de comunicaciones. Esta tenía por objetivo asesorarla políticamente para su campaña a la reelección en 2016. En aquel entonces, se pagó $24 millones a la agencia, montos que fueron pagados con fondos de subvenciones escolares y recursos de salud municipal.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]