En Antofagasta partió el encuentro con los países miembros del Corredor Bioceánico Capricornio

Es una actividad, que busca reunir a los alcaldes de comunas del Estado de Mato Grosso do Sul en Brasil, así como también diplomáticos, autoridades y empresarios de Argentina y Paraguay.

Hoy partió la Novena reunión del Grupo Cuatripartito de Trabajo del Corredor Bioceánico organizada por Cancillería de Chile, que tuvo como sede la ciudad de Antofagasta. Su objetivo es comenzar la puesta en marcha de este megaproyecto. Dentro del diseño que reducirá considerablemente los traslados de carga y servicios desde el centro oeste de sudamérica hacia el mercado del Asia Pacífico.

De igual manera, el “Segundo Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio” es el evento de continuidad del primer encuentro multilateral que se llevó a cabo en mayo de este año en Brasil, donde acudieron autoridades políticas y empresariales de los países miembros con excepción de Argentina, quienes sí estarán presentes en Antofagasta hoy y mañana para la segunda edición.

“La Región de Antofagasta cumple con todos los requisitos para consolidarse como una excelente plataforma logística para la exportación de sus bienes y servicios, otorgando confianza hacia los mercados que componen este Corredor Bioceánico. Por nuestra parte, continuaremos fortaleciendo los lazos internacionales entre cada uno de sus componentes para fortalecer y consolidar finalmente este gran desafío”, explicó el gobernador regional, Ricardo Díaz.

El evento está coordinado por el Gobierno Regional, Comité Corfo Antofagasta, ProChile e Invest Chile, y tiene como objetivo,acercar la región como una plataforma de negocios para la provisión e intercambio de bienes y servicios, y por sobre todo, entregar certezas a inversionistas del Corredor sobre la preparación en infraestructura de Antofagasta de cara a la dinamización del transporte y la carga que habitualmente pasa por esta zona.

La directora ejecutiva Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo, explicó que: “Nos va a permitir hacer una revisión de los acuerdos, visualizar y aterrizar según los tiempos actuales cómo se ha ido dinamizando los mercados con diferentes actividades y obviamente, vamos a empezar a visualizar acciones y proyectos focalizados en logística y de atracción de inversiones en la línea de turismo y de agroindustria, para así incentivar la diversificación productiva de la región”.

Cabe señalar que los alcaldes de la región podrán intercambiar experiencias y generar acuerdos con sus pares de Argentina, Paraguay y Brasil.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]