El lunes 1 de marzo comienza el proceso de matrículas para los rezagados

A partir del 1 hasta el 15 de marzo los apoderados deberán acercarse a los 31 establecimientos de educación pre-básica, básica y media.

Desde el 1 al 15 de marzo se extenderá el proceso de matrículas para alumnos rezagados de la comuna de Calama. Proceso de búsqueda de vacantes en el que los apoderados deberán acudir a los 31 establecimientos de educación de la comuna de forma presencial.

Alfredo Navarro, director del Departamento de Educación COMDES Calama, explicó que para este trámite se requiere el certificado de estudios y de nacimiento del alumno, y los apoderados deben considerar que ya hay escuelas y liceos que ya llenaron sus matrículas.

“Quiero dejar en claro que ningún alumno del sistema municipal puede quedar sin matrícula, por lo tanto, tendría que asistir a otro establecimiento para buscar una vacante para poder matricular al alumno”, afirmó Navarro.

En el caso de alumnos extranjeros que quieran participar de este proceso, sus apoderados deben acudir a la Dirección Provincial de Educación El Loa, donde se le asignará un rut provisorio junto con validar sus estudios en Chile, mediante los certificados del país de origen.

“La Dirección Provincial le entrega este IP, que se llama técnicamente (al apoderado), y va al establecimiento nuestro a buscar la matrícula correspondiente donde esté la vacante”, indicó Alfredo Navarro, quien también enfatizó realizar este trámite durante las mañanas.

“Recordar que todavía estamos en un periodo de pandemia en el que se dio a conocer por nuestro alcalde de que los establecimientos parten con clases de modalidad remota, de tipo online. Por lo tanto, el acceso a los establecimientos va a estar más controlado y solicitamos a los apoderados acudir en estos periodos (mañana) para que no haya una afluencia excesiva de público y podamos atender, con las medidas sanitarias que corresponde, a todos nuestros apoderados de la comuna”, agregó Alfredo Navarro.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]