El bodyboard femenino se tomará el verano en Antofagasta

Gracias a la escuela formativa que dictará el Club Riders Antofagastinas en el sector de Playa Amarilla, instancia que beneficiará a 15 niñas y adolescentes de Caleta Coloso.

El bodyboard femenino será protagonista de esta temporada estival gracias a la escuela formativa que el Club Riders Antofagastinas dictará a contar de este sábado 8 de enero en el sector de Playa Amarilla, instancia que se espera beneficie a 15 niñas y adolescentes residentes de Caleta Coloso.

Esta academia financiada por el concurso Fondeporte 2021 dependiente de Mindep-IND, busca visibilizar la práctica femenina de esta disciplina, la que en la capital regional es desarrollada por cerca de 20 mujeres quienes desean sumar nuevas deportistas a la escena local.

Perla Rojas, presidenta del Club Riders Antofagastinas, explicó que a través de esta academia “buscamos fomentar que las chicas entre los 8 y los 14 años crezcan a través del deporte y conozcan el bodyboard que para ellas es nuevo porque en Coloso se practica fútbol, por lo que quisimos aportar dada nuestra conexión con la comunidad y el mar”.

Las beneficiarias de este innovador proyecto son niñas y adolescentes de entre 8 y 14 años, quienes durante cuatro meses aprenderán conceptos básicos sobre esta disciplina, conocimientos que a futuro les permitirían convertirse en hábiles riders en las modalidades de prone (acostado boca abajo), dropknee (arrodillado) y stand-up (de pie).

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, sostuvo que como institución “destacamos esta innovadora iniciativa que busca instar a las niñas y adolescentes a que practiquen el bodyboard y de seguro en estos cuatro meses ellas adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar esta disciplina de manera segura”.

La academia de bodyboard femenino se dictará desde este sábado 8 de enero, entre las 11:00 y las 12:30 horas en Playa Amarilla, instancia que se espera inste a las mujeres de la comuna a conocer este deporte y porqué no, a practicarlo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]