Detienen a madre de pequeño que murió al caer en canal de regadío en San Pedro de Atacama

La diligencia se realizó en el marco de la responsabilidad que le recae en el accidente.

Por cuasi delito de homicio fue detenida anoche y pasó hoy a control de detención la madre el pequeño de nueve meses que ayer falleció al caer en un canal de regadío en San Pedro de Atacama.

La información la confirmó el subprefecto de Servicios El Loa de Carabineros, Juan Carlos Pérez, quien además detalló que la detención fue por orden del Ministerio Público de Calama y de manera paralela uniformados de la sección OS-9 continúan con los peritajes.

En tanto, Pérez hizo un enfático llamado a los padres a asumir todas las medidas preventivas respecto al cuidado de los hijos e hijas.

Caso

Ayer cerca de las 13 horas, el pequeño se encontraba jugando en el patio de una inmueble que colinda con un canal de regadío y por causas que están investigando cayó, siendo arrastrado por más de cinco kilómetros.

Dos horas más tarde y tras una intensa búsqueda, el niño fue encontrado en las cercanías de Coyo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]