El Bus de la Justicia, iniciativa del Poder Judicial que busca acercar sus servicios a comunidades alejadas, comenzará su primer recorrido del año por la jurisdicción de Antofagasta. Durante la próxima semana, el vehículo visitará caletas cercanas a Tocopilla, los sectores de Quillagua y Michilla, y culminará su recorrido en la capital regional.
Este móvil, equipado con tecnología moderna, permite entregar orientación y servicios judiciales básicos sin necesidad de presencia de abogados. “Funcionarios de los tribunales de la jurisdicción entregan atención personalizada a cada usuario o usuaria, además de orientar en diferentes temáticas como pensiones de alimentos, cuidado personal del niño/a, divorcios, posesión efectiva, despidos, vulneración de derechos laborales, entre otras materias vinculadas al quehacer judicial”.
Esta iniciativa busca garantizar el acceso a la justicia de manera inclusiva y oportuna, entregando información clara y orientación directa a quienes viven en zonas donde el acceso a tribunales suele ser limitado.

El lunes 21 y miércoles 23 de abril, el bus estará en las caletas del sector norte y sur de Tocopilla desde las 09:30 horas. El martes 22 de abril, se trasladará a Quillagua, donde atenderá en el centro de la localidad entre las 10:30 y las 14:00 horas. El jueves 24 de abril, estará en Michilla, comuna de Mejillones, junto a la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, de 10:00 a 14:00 horas. Finalmente, el viernes 25 de abril, el Bus de la Justicia llegará al sector La Chimba en Antofagasta, atendiendo desde las 09:00 hasta las 13:30 horas.
