Tras el asesinato de un trabajador repartidor de gas, quien sufriera un asalto a mano armada el pasado sábado, la Delegación Presidencial en la provincia El Loa iniciará acciones legales. Estas, tienen que ver con una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del asesinato del trabajador.
Al respecto, delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna anunció que se pondrán a disposición de la familia en todo lo que necesiten. Igualmente, “emplearemos todas la herramientas que nos otorga el estado de derecho para dar con los homicidas. Ya hemos encargado a la unidad jurídica de la delegación presidencial reunir todos los antecedentes. Queremos presentar una querella contra los responsables de este lamentable hecho”.
“Esperamos que la investigación del Ministerio Público y la PDI permitan tener prontos resultados en este caso”. Agregó también la autoridad.
La empresa
Desde Lipigas, empresa para la que trabajaba el hombre asesinado, lamentaron el hecho a través de un comunicado. “Como Lipigas nos duele profundamente la pérdida de un miembro de nuestra red externa de distribución, prestador de servicios hace poco más de un año”.
“Adicionalmente, a horas de este hecho, la central de distribución de Lipigas en la misma ciudad fue atacada por desconocidos, quienes maniataron al guardia y sustrajeron diversas especies. El guardia se encuentra en buen estado físico, luego de ser trasladado a un centro de salud para constatar lesiones”. Agregaron, respecto al asalto que vivió la central de distribución de Lipigas de la zona.
Finalmente, desde la empresa de gas, enfatizaron en que mejorarán la seguridad de sus colaboradores. “Como empresa estamos tomando las medidas de seguridad que están a nuestro alcance, pero vemos que la violencia es un problema generalizado a nivel país y que se requieren medidas urgentes para garantizar la integridad de las personas”.
Declaracion-publica-Calama-VF