Corporación de Cultura y Turismo de Calama continúa con jornadas de limpieza en la cuenca del Río Loa

En esta oportunidad participaron los niños y niñas de las escuelas D-49 Vado de Topater y D-32 Claudio Arrau.

Una nueva jornada de limpieza al Río Loa  se realizó la mañana de este viernes 26 de noviembre, instancia que contó con la presencia de alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, además de profesionales medioambientalistas que entregaron tips para el cuidado de nuestro entorno.

La finalidad de esta  importante iniciativa, impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, es poder seguir creando conciencia en niños, niñas, jóvenes y adultos del cuidado de la flora y fauna de la comuna.

Dinka López, Directora de Turismo de la entidad cultural, manifestó que “no solamente estamos haciendo las limpiezas, que es una forma de concientizar a los niños y niñas y también a la comunidad en general, sino que también entregarles educación y esa educación la pudimos entregar en este parque al ver que hay gran cantidad de flora y fauna, que es perjudicada por la contaminación del hombre”.

Una de las charlas entregadas, estuvo a cargo del profesional Mario Leviguan, Ingeniero en Prevención de Riesgos, experto en medioambiente y voluntario de la actividad, quien hizo un ejercicio de muestreo in situ para que los alumnos pudieran evidenciar la contaminación que tiene el Río Loa.

“En esta oportunidad los niños pudieron conocer la historia del río Loa, dónde nace, cómo se origina y además hicieron una toma de muestra en 4 puntos del río, los analizaron y llegaron a la conclusión de esta cuenca hídrica no es apta para el baño”.

Es importante destacar que esta es la tercera jornada de limpieza que se realiza en este segundo semestre, instancias que han permitido sacar grandes cantidades de basura y de paso ayudar en el reciclaje que se realiza en Calama.

Para los próximos meses se espera poder continuar con este tipo de actividades que sin duda aportan en la erradicación de la contaminación ambiental de la comuna y en la creación de conciencia ambiental en toda la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]