Con unanimidad, el CORE Antofagasta aprobó el proyecto del fondo regional “Reposición de Ambulancias SAMU”. Este, fue presentado por el Servicio de Salud de Antofagasta, y contempla la compra de 14 ambulancias avanzadas.
Las 14 nuevas ambulancias, se distribuirán en 5 de las 9 comunas de la región de Antofagasta. Las más beneficiadas serán Antofagasta y Tocopilla, con cuatro cada una. En tanto, para Mejillones, Taltal y Calama, se destinarán dos a cada ciudad.
Además, se adquirirán 14 equipos de monitores de signos vitales, 5 incubadoras de transporte. También se contemplan 5 ventiladores mecánicos de transporte y 14 monitores desfibriladores. La inversión para esto, llegará a los M$2.242.851.
![](https://i0.wp.com/elreferente.cl/wp-content/uploads/2022/09/core.jpg?resize=1000%2C563&ssl=1)
La idea del proyecto, es dar respuesta oportuna y eficaz a los requerimientos de salud, con un transporte sanitario correctamente equipado. Así mismo, se busca dar mas herramientas a los funcionarios del SAMU, para entregar una atención prehospitalaria de calidad, según sea el caso y la emergencia atendida.
Al respecto, el presidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente, consejero regional Victor Guzmán Rojas, expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto. “Estamos muy contentos porque hemos aprobado más de $2.000 millones para el financiamiento de 14 nuevas ambulancias que van a ir a la reposición de los equipos actualmente en funcionamiento o que lisa y llanamente están malos”.
“Para nosotros es un objeto de orgullo estar en este minuto aprobando estos recursos y el Gobierno regional nuevamente, a través del Consejo Regional, se hace presente en la región para mejorar la atención de todos los habitantes”, finalizó Guzmán.
![](https://i0.wp.com/elreferente.cl/wp-content/uploads/2020/09/comentario-base-2.png?w=1230&ssl=1)