Ha sido una constante el riesgo de derrumbe que tiene el puente de las vacas ubicado en el pasaje vecinal Núñez, es por eso que el municipio ya inició el proceso para construir una nueva estructura tipo mecano a los vecinos del sector.
El proyecto considera la construcción de un puente mecano de 45 metros de largo, cuatro de ancho, con calzada y pasarela. El director de la Secplac, Patricio Hernández manifestó que “se ha postulado esta iniciativa para obtener financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que permita modernizar el acceso y conexión con ese sector de Calama, y que ha sido un compromiso adquirido por el alcalde con esa junta vecinal”.
El proyecto que tendrá un costo cercano a los 350 millones de pesos pretende superponer la estructura -el puente mecano sin tener que alterar la vieja estructura “esto porque se trata de una estructura que le pertenece a un privado, entonces ni Vialidad, el Servicio de Vivienda y Urbanización o el mismo municipio no podían intervenirlo”, precisó Hernández.