Calama inició el proceso de vacunación de adultos mayores de 90 años con Sinovac

Se habilitaron los consultorios para efectuar la inoculación. Mañana y el viernes irán a los poblados y la próxima semana se abrirán cinco recintos más de atención.

Hoy comenzó el proceso de vacunación para combatir el COVID-19 con los adultos mayores de 90 años. Durante la mañana las autoridades hicieron una positiva evaluación, además de insistir en el llamado de la importancia que tiene esta inoculación en el combate contra el virus.

Durante esta mañana se habilitaron los consultorios Enrique Montt, Central, Norponiente y Alemania, además del cecosf Sur, establecimientos que estarán permanentemente atendiendo entre las 09.00 y las 19.00 horas.
En tanto, mañana equipos de la atención primaria se trasladarán a Caspana, Turi, Toconce y Cupo, para el viernes hacerlo a Chiu Chiu y Lasana.

Mientras que la próxima semana se habilitarán cinco espacios más, que estarán en los liceos B-8 y Jorge Alessandri Rodríguez, en la escuela Pedro Vergara Keller, el Polideportivo y el anexo del hospital Carlos Cisternas, ubicado en el sector del Recrea Tu Vida, en la Kamac Mayu.

Procedimiento

El alcalde, Daniel Agusto, estuvo en el cecosf Sur, instancia en la que explicó que cuando los adultos mayores llegan al centro de vacunación son atendidos y categorizados, para luego ser inscritos en el Registro Nacional de Inmunización y recibir la primera dosis de Sinovac. Posterior a eso quedan media hora en observación.

“Esta es una luz de esperanza para muchos ciudadanos que no lo han pasado bien. Partimos con este protocolo y con los adultos mayores de 90 años. Estamos preparando equipos para vacunar en sus domicilios a personas con dependencia severa y postrados”, comentó Agusto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]