Calama inició el proceso de vacunación de adultos mayores de 90 años con Sinovac

Se habilitaron los consultorios para efectuar la inoculación. Mañana y el viernes irán a los poblados y la próxima semana se abrirán cinco recintos más de atención.

Hoy comenzó el proceso de vacunación para combatir el COVID-19 con los adultos mayores de 90 años. Durante la mañana las autoridades hicieron una positiva evaluación, además de insistir en el llamado de la importancia que tiene esta inoculación en el combate contra el virus.

Durante esta mañana se habilitaron los consultorios Enrique Montt, Central, Norponiente y Alemania, además del cecosf Sur, establecimientos que estarán permanentemente atendiendo entre las 09.00 y las 19.00 horas.
En tanto, mañana equipos de la atención primaria se trasladarán a Caspana, Turi, Toconce y Cupo, para el viernes hacerlo a Chiu Chiu y Lasana.

Mientras que la próxima semana se habilitarán cinco espacios más, que estarán en los liceos B-8 y Jorge Alessandri Rodríguez, en la escuela Pedro Vergara Keller, el Polideportivo y el anexo del hospital Carlos Cisternas, ubicado en el sector del Recrea Tu Vida, en la Kamac Mayu.

Procedimiento

El alcalde, Daniel Agusto, estuvo en el cecosf Sur, instancia en la que explicó que cuando los adultos mayores llegan al centro de vacunación son atendidos y categorizados, para luego ser inscritos en el Registro Nacional de Inmunización y recibir la primera dosis de Sinovac. Posterior a eso quedan media hora en observación.

“Esta es una luz de esperanza para muchos ciudadanos que no lo han pasado bien. Partimos con este protocolo y con los adultos mayores de 90 años. Estamos preparando equipos para vacunar en sus domicilios a personas con dependencia severa y postrados”, comentó Agusto.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]