Se viene remodelación y mejoramientos de los puentes Dupont y Topáter

Se espera que a fin de año que se inicie el proceso de licitación de la remodelación de la unión que se encuentra en el sector sur de la ciudad de Calama.

Una buena noticia llegó para todos los conductores loínos que transitan a diario por los Puentes Dupont y Topáter de Calama, los cuales se quejaban por los baches y desniveles que existen en estos sectores, porque desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) anunciaron que se vienen mejoramientos de estos lugares.

Según precisó la directora(s) del SERVIU, Sonya Giménez, al Diario “El Mercurio” de Calama a fines de año se iniciará el proceso de licitación de la remodelación del puente Dupont, que se ubica en el ingreso sur de la capital minera, y que de acuerdo a la proyección de ella las obras partirían en el primer semestre del 2022.

Mientras que no solo ésas son las buenas noticias, porque el Puente Topáter también será intervenido, porque manifestó Giménez que éste presenta deterioros y requiere de mejoras e igualmente se le dará un nuevo equipamiento.

Cabe destacar que este proyecto será íntegramente ejecutado por el SERVIU, y no es parte de las obras contempladas en la doble vía en construcción entre Carmen Alto y Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]