Logran financiamiento para la reconstrucción del puente Dupont de Calama

Alcalde Eliecer Chamorro, tuvo reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, donde también pidió la reconstrucción de dos accesos más. La inversión superaría los 1.200 millones de pesos.

Tres de los puentes más importantes de Calama, necesitan arreglo urgente, por lo que en una reunión con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se logró el financiamiento en primera instancia del Puente Dupont. Los otros dos accesos, seguirán en conversaciones. El monto total de todas estas obras superarían los 1.200 millones de pesos.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Nos recibió de muy buena manera el ministro de vivienda y urbanismo don Carlos Montes y le presentamos el requerimiento de la urgencia de intervenir rápidamente el deplorable estado del puente Dupont, acceso sur de nuestra ciudad, que para todos es una situación muy compleja, por eso se logró el financiamiento de las obras y de las cuales esperamos prontamente que se instruyan a los equipos regionales para que se pueda desarrollar luego la licitación de dicho requerimiento”, indicó el alcalde Eliecer Chamorro, quien tuvo una reunión con el actual ministro de esta cartera, Carlos Montes.

La inversión adjudicada para el puente Dupont, es de 400 millones de pesos. El diseño y luego ejecución de las obras, será trabajada por la Secplac del municipio. Los otros dos puentes que necesitan mejoras, son el de Topater y Chiu Chiu, donde las autoridades seguirán insistiendo en futuros financiamientos para ellos.

Gracias a estudios viales, se ha logrado considerar que por estas rutas diariamente circulan centenares de vehículos. Puntos que fueron clave en esta reunión, ya que las obras de estos tres puentes superarían los 1.200 millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]