Logran financiamiento para la reconstrucción del puente Dupont de Calama

Alcalde Eliecer Chamorro, tuvo reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, donde también pidió la reconstrucción de dos accesos más. La inversión superaría los 1.200 millones de pesos.

Tres de los puentes más importantes de Calama, necesitan arreglo urgente, por lo que en una reunión con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se logró el financiamiento en primera instancia del Puente Dupont. Los otros dos accesos, seguirán en conversaciones. El monto total de todas estas obras superarían los 1.200 millones de pesos.

“Nos recibió de muy buena manera el ministro de vivienda y urbanismo don Carlos Montes y le presentamos el requerimiento de la urgencia de intervenir rápidamente el deplorable estado del puente Dupont, acceso sur de nuestra ciudad, que para todos es una situación muy compleja, por eso se logró el financiamiento de las obras y de las cuales esperamos prontamente que se instruyan a los equipos regionales para que se pueda desarrollar luego la licitación de dicho requerimiento”, indicó el alcalde Eliecer Chamorro, quien tuvo una reunión con el actual ministro de esta cartera, Carlos Montes.

La inversión adjudicada para el puente Dupont, es de 400 millones de pesos. El diseño y luego ejecución de las obras, será trabajada por la Secplac del municipio. Los otros dos puentes que necesitan mejoras, son el de Topater y Chiu Chiu, donde las autoridades seguirán insistiendo en futuros financiamientos para ellos.

Gracias a estudios viales, se ha logrado considerar que por estas rutas diariamente circulan centenares de vehículos. Puntos que fueron clave en esta reunión, ya que las obras de estos tres puentes superarían los 1.200 millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]