Alcalde Eliecer Chamorro: “A pesar de que los plazos no se cumplieron agradezco reapertura del Puente Dupont”

El proyecto que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, registra más del 50% de avance de obras y permite intervenciones en San Pedro de Atacama y Calama.

Una inversión que supera los 12 mil millones de pesos se encuentra ejecutando el MINVU en las comunas de Calama y San Pedro de Atacama, dineros aportados por el Gobierno Regional y que responde a una necesidad de vecinos y vecinas, que busca la renovación y restauración de las veredas y calzadas, además de mejorar la calidad vida de los transeúntes, obras que consideraron la mantención de 3 puentes de la comuna de Calama: Dupont, Balmaceda y Topater.

banner corporacion cultura y turismo calama

Las obras de este proyecto,  ya registran un avance que supera el 50%, y que este viernes permitieron la apertura al tránsito vehicular del Puente Dupont, el que durante su intervención estuvo totalmente cerrado debido a los trabajos, tal como lo indico Ricardo González Campos, Director de Serviu Antofagasta, “esta obra de conservación que para la comuna es histórica y ahora, que está en su etapa final ya, bueno practicamente con todas sus obras de conservación ejecutadas con las últimas obras, algunas menores de señalética que estaban pendiente. El municipio también está aportando con el tema de la iluminación y en sí, es cumplir las etapas. Ustedes han visto en la comuna de Calama, no tan solo el puente Dupont sino que también la conservación de otros dos puntos de vialidades importantes: Balmaceda y Topater” 

En tanto para el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, estas obras vienen a mejorar lo que existía y que en 30 años no había sido intervenido, “desde luego que faltan obras complementarias, falta iluminar y nosotros tomamos la decisión de que haremos la iluminación, y se agradece por qué efectivamente el puente al no terminar dentro de los plazos, generaba un conflicto vial importante, ya que los vecinos tomaban la calle Ojo de Opache a la altura del Parque El Loa, era dirección obligada y generaba un conflicto de cuello en ese sector de Turi y O’Higgins, así que valoramos la apertura del puente, si hay que reconocer que hubo una obra de arte en relación a las bases de fundación, por qué había complejidades en cuanto a su estructura y resistencia, así que se valora muchísimo por qué hubo recursos del Gobierno Regional que pudieron financiar ello ”

Así mismo, el Seremi Minvu, Hernan Rodríguez, “es una visita inspectiva, es una obra importante que teníamos pendiente todavía tenemos algunos accesos fundamentalmente en que las obras viales están en malas condiciones. Pero hay una presión de la comunidad por abrir este punto y por lo menos el puente está en condiciones de ser abierto, por lo tanto, se abre preliminarmente al flujo vehicular y peatonal. Creo que es un alivio para la ciudad, pronto haremos la inauguración como corresponde cuando terminemos las obras”

Cabe destacar que este Plan de Conservación de Vías Urbanas, contempla la reposición de 126.312 m2 de asfalto, 21.239 m2 de veredas de hormigón, 19.270 ml de soleras, los que suman un total de 58 tramos en Calama, 7 en San Pedro de Atacama y el mejoramiento de 3 puentes: Dupont, Balmaceda y Topater en la capital de la Provincia de El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]