Concejales exigen la renuncia del alcalde de Antofagasta por dichos homofóbicos, ofensivos y racistas

Un documento de más de 700 páginas evidencia los insultos y descalificaciones a diferentes autoridades locales que realizaba el jefe comunal a través de un grupo de Whatsapp con su equipo de confianza.

Un nuevo escandalo tiene envuelto al alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez. La filtración de las conversaciones de Whatsapp que sostenía con su equipo de confianza, quedaron evidenciadas en un documento de más de 700 hojas que fue presentado por su exasesor jurídico, Marco Ascencio.

En dichas conversaciones, el jefe comunal se refería a diferentes autoridades locales con dichos homofóbicos, ofensivos y racistas. Es por ello, que los concejales de la “Perla del Norte” condenaron lo hablado en este grupo, asegurando que tomarán las acciones necesarias para llevar a cabo una investigación de los hechos.

“Como concejalas y concejales, rechazamos rotundamente estas acciones y nos ponemos a total disposición de las y los funcionarios objeto de dichos comentarios, para recurrir a todas las instancias necesarias y ejercer las sanciones respectivas al alcalde y funcionariado de confianza correspondiente”, manifestaron.

Asimismo, los concejales indicaron que creen necesario que el alcalde y su equipo de confianza deben renunciar prontamente a sus cargos. “Si hay un mínimo de decencia por parte del alcalde y su equipo, deben presentar su renuncia de manera pronta”, dijo Camilo Kong.

El senador Pedro Araya, a través de un comunicado manifestó que “estamos estudiando el tema, porque se habrían cometido una serie de delitos que debería conocer el Ministerio Público, dado que se estaría favoreciendo a algunos empresarios de la ciudad de Antofagasta para obtener ciertos permisos de la municipalidad los que claramente pueden constituir algún delito que debe ser investigado por el Ministerio Público”.

Por su parte, el alcalde Velásquez ofreció disculpas al cuerpo de concejales y expresó que no se referirá al tema, puesto que los hechos son parte una investigación en proceso.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]