Con gran éxito y participación de funcionarios se desarrolló la “1a Feria de Emprendimiento Sustentable HCC”

La iniciativa fue impulsada por la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

El pasado 05 de junio se conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente” con la finalidad de sensibilizar a la población del mundo acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto por nuestro planeta, y para realzar esta importante efeméride, la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas realizó la “1a Feria de Emprendimiento Sustentable HCC”.

Esta iniciativa contó con la participación de más de 30 expositores, entre ellos emprendedores del mismo recinto hospitalario, de Calama y de los poblados del Alto El Loa. Además de entretenidas intervenciones artísticas a cargo de los músicos terapeutas Raúl Rojas, Teddy Rojas y Carla Espinoza, y toda la danza andina de la Agrupación de Proyección Folclórica Toiva.

También se llevaron a cabo dos talleres presenciales. El primero fue el “Taller de Lombricultura”, a cargo del profesor David Pérez y su emprendimiento “Lombri Juanchas Calama” y el segundo fue el “Taller de Maceteros Autorregantes”, impartido por la profesional del Hospital Regional de Antofagasta, Margarita Illanes.

El Subdirector (S) de Gestión y Desarrollo de las Personas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Iván Centellas, dijo que “lo importante de esta fecha es recordar aquellas cosas que nos permiten seguir manteniendo un medio ambiente sano, un lugar grato donde vivir. No deben nunca olvidarse de las tres erres, reducir, reciclar y reutilizar, y de esa manera vamos a tener la chance de seguir gozando de este hermoso planeta azul”.            

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Priscila Martínez, comentó que “muy contentos por la realización de la primera feria de emprendedores sustentables de nuestro hospital, que no tan sólo contó con funcionarios del hospital, sino que también con emprendedores de la zona”.

Para este 2022 el tema central del “Día Mundial del Medio Ambiente” es “Una Sola Tierra”, visibilizando la emergencia que afronta nuestro planeta referida al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]