Con alegría y mucha diversión se realizó la Caravana “Navidad en Territorio” en diferentes sectores de Calama

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Calama y su corporación cultural, se realizó este lunes después de haberse reprogramado por el frente de mal tiempo que afectó a la comuna la semana recién pasada.

Este lunes 27 de diciembre se realizó la Caravana “Navidad en Territorio”, iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo y que tuvo como objetivo poder llegar a diferentes sectores de la comuna con un mensaje de alegría y unidad en estas fiestas de fin de año.

Fueron siete los lugares que visitó esta gran caravana, que incluyó la participación de carros temáticos de navidad, además de personajes como el Viejito Pascuero, el Grinch, la Ranita del Loa y personajes de diferentes películas y dibujos animados para niños.

Paralelo a esto y en cada uno de los sectores, se instalaron juegos inflables y diferentes atractivos para los más pequeños, además de la importante participación de Bomberos de Calama, quienes a través de una rica lluvia de agua refrescaron a la comunidad en una de las jornadas más calurosas de las que van en este verano.

El alcalde la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, se mostró muy contento con la realización de esta actividad y con la participación de los vecinos y vecinas en esta Caravana “Navidad en Territorio” y aseveró que “creo que la navidad no son solamente unos días específicos, sino que es todo el mes de diciembre y esto es lo que necesita nuestra ciudad, la unidad ciudadana, la unidad de los niños, también esa alegría que comparten en forma sana, y no hablamos de grandes regalos, de grandes accesorios ni de grandes cosas para lograrlo, es esto, es ciudadanía, la respiración del territorio andino, de nuestra ciudad y eso se valora mucho, sobre todo en navidad”.   

Navidad en Territorio

La Caravana “Navidad en Territorio” comenzó en la jornada de la mañana visitando tres importantes sectores de la comuna, como la población Manuel Rodríguez, la Villa Ayquina y también la población Independencia.

En tanto, durante el horario PM, la iniciativa visitó la Villa Ascotán, la Villa Esmeralda, la población 23 de Marzo y finalmente el Polideportivo Alemania donde se reunieron niños y niñas de villas como Los Balcones e Inti Rai,  y de poblaciones como Gladys Marín, René Schneider, Alemania y Nueva Alemania.

Nancy Vega, vecina de nuestra comuna y asistente a esta iniciativa manifestó que “es una buena actividad para los niños, porque a veces están estresados en la casa, por ejemplo ahora estábamos con mi hijo en la casa y él estaba estresado, así que nos coordinamos con mi hermana y vinimos a disfrutar acá. Está bonita la iniciativa, ojalá que para los otros años vaya mejorando en beneficio de los niños”.

Es importante recordar que la realización de esta actividad se enmarcó en el programa “Juntos en Navidad” impulsado por la municipalidad y su corporación cultural, y que entre otras cosas presentó el gran concierto “Navidad Nuestra” interpretado por los alumnos de Calambanda y la obra “LosFantasmas de Scrooge” representado por los niños de la escuela de teatro “El Ojo” de la Corporación de Cultura y Turismo. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]