Comunidad de Chiu Chiu recibió más de 12 mil kilos de alimentos para sus animales

Distribuyeron el aporte a cerca de 80 ganaderos de esta localidad.

La escases de agua producto de la falta de lluvia en la zona ha provocado complicaciones para desarrollar la agricultura y ganadería, respondiendo a esta necesidad la empresa ENGIE entregó a los habitantes de Chiu Chiu 12 mil 500 kilos de alimentos para ser distribuidos entre cada uno de los ganaderos de la zona.

Tras un censo animal que se realizó el año 2020, en medio de la pandemia se estableció que son cerca de 80 personas las que tienen animales y que hoy requieren de ayuda para mantenerlos.

En esta sentido, la presidenta de la comunidad, Dina Panire expresó que “El año pasado tuvimos una emergencia temprana por lluvias, lo que afectó la agricultura y la ganadería. Tuvimos un apoyo buenísimo. Este año la falta de lluvia afectó enormemente la falta de alimentos para los animales, por lo que estamos muy agradecidos de esta ayuda y que se cumplan estos compromisos”.

La ganadería ha ido al alza en el último tiempo y en medio de esta crisis requería de un apoyo adicional, por lo que la distribución de los alimentos se realizó de forma equitativa para todos los beneficiarios.

“En ENGIE promovemos un modelo de trabajo asociativo con las comunidades. De esta forma nos acercamos a Chiu Chiu y su gente, al conocer sus necesidades comprendimos la importancia de contar durante el invierno con alimento para sus animales, por lo que decidimos llegar con esta importante ayuda”, explicó Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Permisos de ENGIE.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]