Comunidad de Chiu Chiu recibió más de 12 mil kilos de alimentos para sus animales

Distribuyeron el aporte a cerca de 80 ganaderos de esta localidad.

La escases de agua producto de la falta de lluvia en la zona ha provocado complicaciones para desarrollar la agricultura y ganadería, respondiendo a esta necesidad la empresa ENGIE entregó a los habitantes de Chiu Chiu 12 mil 500 kilos de alimentos para ser distribuidos entre cada uno de los ganaderos de la zona.

Tras un censo animal que se realizó el año 2020, en medio de la pandemia se estableció que son cerca de 80 personas las que tienen animales y que hoy requieren de ayuda para mantenerlos.

En esta sentido, la presidenta de la comunidad, Dina Panire expresó que “El año pasado tuvimos una emergencia temprana por lluvias, lo que afectó la agricultura y la ganadería. Tuvimos un apoyo buenísimo. Este año la falta de lluvia afectó enormemente la falta de alimentos para los animales, por lo que estamos muy agradecidos de esta ayuda y que se cumplan estos compromisos”.

La ganadería ha ido al alza en el último tiempo y en medio de esta crisis requería de un apoyo adicional, por lo que la distribución de los alimentos se realizó de forma equitativa para todos los beneficiarios.

“En ENGIE promovemos un modelo de trabajo asociativo con las comunidades. De esta forma nos acercamos a Chiu Chiu y su gente, al conocer sus necesidades comprendimos la importancia de contar durante el invierno con alimento para sus animales, por lo que decidimos llegar con esta importante ayuda”, explicó Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Permisos de ENGIE.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]