Comunidad de Chiu Chiu recibió más de 12 mil kilos de alimentos para sus animales

Distribuyeron el aporte a cerca de 80 ganaderos de esta localidad.

La escases de agua producto de la falta de lluvia en la zona ha provocado complicaciones para desarrollar la agricultura y ganadería, respondiendo a esta necesidad la empresa ENGIE entregó a los habitantes de Chiu Chiu 12 mil 500 kilos de alimentos para ser distribuidos entre cada uno de los ganaderos de la zona.

Tras un censo animal que se realizó el año 2020, en medio de la pandemia se estableció que son cerca de 80 personas las que tienen animales y que hoy requieren de ayuda para mantenerlos.

En esta sentido, la presidenta de la comunidad, Dina Panire expresó que “El año pasado tuvimos una emergencia temprana por lluvias, lo que afectó la agricultura y la ganadería. Tuvimos un apoyo buenísimo. Este año la falta de lluvia afectó enormemente la falta de alimentos para los animales, por lo que estamos muy agradecidos de esta ayuda y que se cumplan estos compromisos”.

La ganadería ha ido al alza en el último tiempo y en medio de esta crisis requería de un apoyo adicional, por lo que la distribución de los alimentos se realizó de forma equitativa para todos los beneficiarios.

“En ENGIE promovemos un modelo de trabajo asociativo con las comunidades. De esta forma nos acercamos a Chiu Chiu y su gente, al conocer sus necesidades comprendimos la importancia de contar durante el invierno con alimento para sus animales, por lo que decidimos llegar con esta importante ayuda”, explicó Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Permisos de ENGIE.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]