Comunidad de Ayquina, Turi y Paniri decidió cerrar los poblados y las respectivas iglesias

A partir de esta semana no se realizarán misas presenciales, solo a través de la fanpage “Santuario Ayquina”.

Ante el aumento de casos de Covid 19 que está experimentando Calama, la comunidad indígena de Ayquina, Turi y Paniri decidió cerrar la iglesia del poblado para cuidar a las personas que habitan estas localidades.

En un comunicado de prensa detallaron que “la iglesia del pueblo de Ayquina, la capilla de Turi y la capilla de Paniri se cierran a partir del lunes 11 de enero del año 2021. Esta decisión se toma por el aumento de contagios en la comuna de Calama, y por la irresponsabilidad de las personas que llegan al pueblo de Ayquina, sin ningún cuidado y protección a las familias que viven en el pueblo”.

Por lo que, agregan que “desde esta fecha los el pueblo de Ayquina, Turi y Paniri se encuentran cerrados”, por lo que hacen un llamado a la comunidad a evitar “viajar a nuestro pueblo, pues no se encontrará abierto. Todos los sitios turísticos, también están cerrados”.

La decisión la tomó la comunidad en coordinación con la Comisión Administrativa del Santuario de Ayquina, por lo que las misas serán transmitidas por la fanpage “Santuario Ayquina”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]