COMDES Salud abre nuevo programa de atención para adolescentes “Familia Fuertes”

Esta iniciativa apunta a temáticas como la depresión, sexualidad responsable, parentalidad positiva y estilos de crianza, entre otros.

Entregar herramientas de información para los niños y adolescentes de 10 a 19 años de edad, es que un equipo psicosocial de Comdes Salud abrió un nuevo programa de atención, donde el principal foco son los jóvenes y la salud mental de sus grupos familiares. Esta iniciativa busca desarrollar talleres para que puedan conocer diferentes temáticas y ayudar a la prevención del suicidio, depresión y violencia, entre otros temas de interés.

En este sentido, la trabajadora social Milenka Ferrer, indicó que “nosotros somos un equipo psicosocial que estamos trabajando con talleres a padres, madres y cuidadores, talleres de habilidades parentales, talleres que tienen que ver con los derechos de los niños y el buen trato. Trabajamos en forma transversal en los distintos dispositivos de salud con adolescentes de los 10 a los 19 años de edad. Como principal objetivo es poder contribuir al bienestar de la salud mental de los adolescentes y sus familias. Propiciando familias más unidas, comprometidas con responsabilidad social y participante en la conducta de riesgo”.

Este es nuevo programa que ya está recibiendo inscripciones a través de las redes sociales como Facebook “Familia Fuertes Calama” e Instagram bajo el mismo nombre. Para ello, los profesionales buscan que los jóvenes que quieran participar de esta iniciativa se informen y se suscriban.

“Otro de los objetivos de este equipo es generar talleres de promoción y prevención considerando a la familia como el núcleo central del aprendizaje del desarrollo humano”, dijo la psicóloga Francisca García.

Cabe destacar que esta es una iniciativa que se encuentra en proceso de marcha y debido a la situación de pandemia que nos encontramos en el país, los talleres y charlas se realizarán vía remota, donde podrá participar esta nueva comunidad, que apunta a mejorar la salud mental de los jóvenes y también de sus familias como núcleo principal de cada persona.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]

SALUD

Enfermos terminales podrán retirar fondos de la AFP

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que permite a los enfermos terminales hacer retiro de forma anticipada sus fondos previsionales, manifestando que esto les permite “acceder en forma anticipada a sus ahorros previsionales y poder utilizarlos según sus necesidades”. La normativa permitirá que los aflliados o pensionados de una AFP retiren sus fondos como excedente de libre elección, no obstante, deben mantener en la cuenta recursos necesarios para financiar una renta temporal de 12 meses igual a [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]