COMDES Salud abre nuevo programa de atención para adolescentes “Familia Fuertes”

Esta iniciativa apunta a temáticas como la depresión, sexualidad responsable, parentalidad positiva y estilos de crianza, entre otros.

Entregar herramientas de información para los niños y adolescentes de 10 a 19 años de edad, es que un equipo psicosocial de Comdes Salud abrió un nuevo programa de atención, donde el principal foco son los jóvenes y la salud mental de sus grupos familiares. Esta iniciativa busca desarrollar talleres para que puedan conocer diferentes temáticas y ayudar a la prevención del suicidio, depresión y violencia, entre otros temas de interés.

En este sentido, la trabajadora social Milenka Ferrer, indicó que “nosotros somos un equipo psicosocial que estamos trabajando con talleres a padres, madres y cuidadores, talleres de habilidades parentales, talleres que tienen que ver con los derechos de los niños y el buen trato. Trabajamos en forma transversal en los distintos dispositivos de salud con adolescentes de los 10 a los 19 años de edad. Como principal objetivo es poder contribuir al bienestar de la salud mental de los adolescentes y sus familias. Propiciando familias más unidas, comprometidas con responsabilidad social y participante en la conducta de riesgo”.

Este es nuevo programa que ya está recibiendo inscripciones a través de las redes sociales como Facebook “Familia Fuertes Calama” e Instagram bajo el mismo nombre. Para ello, los profesionales buscan que los jóvenes que quieran participar de esta iniciativa se informen y se suscriban.

“Otro de los objetivos de este equipo es generar talleres de promoción y prevención considerando a la familia como el núcleo central del aprendizaje del desarrollo humano”, dijo la psicóloga Francisca García.

Cabe destacar que esta es una iniciativa que se encuentra en proceso de marcha y debido a la situación de pandemia que nos encontramos en el país, los talleres y charlas se realizarán vía remota, donde podrá participar esta nueva comunidad, que apunta a mejorar la salud mental de los jóvenes y también de sus familias como núcleo principal de cada persona.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]