Alumnos de colegios y escuela de Calama recibieron computadores para su educación

La actividad convocó a la Escuela Santa Cecilia, Escuela Diferencial El Loa y Catherine Booth, donde los alumnos de 7mo año retiraron sus herramientas tecnológicas.

En la escuela F-33 Diferencial El Loa, se llevó a cabo la actividad de entrega de las becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de JUNAEB, en la que desde los últimos años se ha incorporado a la educación diferencial en la entrega de sus beneficios, instaurando la beca TIC NEE (Necesidades Educativas Especiales).

Cristina Velásquez, encargada de operaciones de Junaeb de Antofagasta recalcó que “la tecnología está avanzando y nos exige que todos nos incorporemos. Para nosotros es súper importante que los niños manejen estos elementos, entendiendo que no todos tienen los recursos monetarios dentro de la familia para acceder a este material. Como sabemos, la tecnología ya está en todas partes, para hacer una tarea o incorporarse a un trabajo es necesario contar con esta tecnología”.

Esta ceremonia, organizada por Comdes y JUNAEB también se incluyó a alumnos de colegios particulares subvencionados, como el Colegio Santa Cecilia y el Colegio Catherine Booth, a lo que Velásquez detalló que “hay familias que deciden optar por una educación particular subvencionada aún cuando tienen limitaciones económicas, entonces para no dejar fuera a esos niños también se les entrega esta importante ayuda que son los computadores”.

Por su parte, la directora de la escuela F-33, Patricia Chepilla, señaló que “es gratificante para nosotros que nos estén considerando en esta entrega de computadores. Solo desde hace unos pocos años se está considerando a los estudiantes con discapacidad para la entrega de estos beneficios y eso significa un gran aporte para ellos”.

En tanto, la apoderada de un alumno del Colegio Santa Cecilia, Carla Carvajal, complementó que, si bien el beneficio es una ayuda importante para los niños, quizás más adelante se podría entregar equipamiento más centrado en la discapacidad específica del niño, poniendo como ejemplo a niños con discapacidad visual.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]