Colegio Leonardo Da Vinci destacó en medallero del Segundo Campeonato Regional de Matemáticas

Participaron en la prueba 1.100 estudiantes de quinto básico a cuarto medio de 18 establecimientos de Calama, Antofagasta y un invitado especial de Arica.

Fue una emocionante jornada la vivida por las y los alumnos reconocidos durante la premiación del Segundo Campeonato Regional de Matemáticas liderado por La Universidad Católica del Norte, en colaboración con la Universidad de la Frontera.

La ceremonia de premiación se realizó en Antofagasta y permitió una destacada participación del Colegio Leonardo Da Vinci, con catorce estudiantes reconocidos, logrando el mayor número de alumnos y alumnas galardonados entre los establecimientos de Calama, considerando entre ellos 2 medallas de oro, 3 de plata, 7 de bronce y 2 menciones honrosas.

Participaron en la prueba 1.100 estudiantes de quinto básico a cuarto medio de 18 establecimientos de Calama, Antofagasta y un invitado especial de Arica. En total fueron 193 los estudiantes que destacaron consiguiendo 32 menciones honrosas, 87 medallas de bronce, 50 de plata y 24 de oro.

Luis Del Campo, Decano de la Facultad de Ciencias UCN y encargado de las Olimpiadas indicó que la convocatoria fue mucho mejor de lo que esperaban, tras pandemia. “Sabíamos que teníamos estudiantes para premiar, que son lo más importante, que ellos se vayan felices, lo hacemos por ello y obviamente que buscamos la forma de desarrollar las capacidades que ellos ya tienen y esta es una de esas formas”.

El profesor de matemáticas y física del Colegio Leonardo Da Vinci, Ibar Cortés, destacó a sus estudiantes. “Tuvimos 2 medallas de oro, 3 de plata y lo más importante es que ganamos en la Provincia, salimos primeros porque llevamos medallas de oro, por lo tanto, un gran agrado y reconocimiento para los niños y niñas especialmente. Creo que es una motivación muy grande para ellos este tipo de actividades y ojalá que les sirva de experiencia y no pierdan el interés por las matemáticas, que es uno de los objetivos de la competencia y de la Universidad”.

En cuanto a los catorce estudiantes reconocidos están con medalla de oro Gabriela Ramos Sánchez e Isabella Caglieri Morales; con medalla de plata fue Vicente Meza, Emiliano Miño González y Bethanía Acevedo Esparragoza; obtuvieron medallas de bronce Agustín Zambrano Vargas, Aramís Ortís Pastén, Dante Araya Araya, Antonella Ramírez Maturana, Samuel Rodríguez López, Catalina Flores Avello, Marcelo Briones Olmos y finalmente Alan Valenzuela Fernández y Sofía Lazo Fredes lograron menciones honrosas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]