Luego de cumplir con lo que se exige para hacer una suspensión presencial de clases, el Colegio Juan Pablo II de Calama, se va a cuarentena por brote de contagio covid-19. En primera instancia es hasta el 10 de mayo, según lo especificado por la Seremi de Salud.
“Cabe destacar que la normativa sanitaria asociada a estos casos obliga a mantener confidencialidad de la identidad de las personas que arrojaron resultados positivos”, explicaron desde el establecimiento.
La suspensión de clases presenciales, se debe, según normativa del Ministerio de Salud, cuando en varios cursos simultáneos hay más de tres contagios. En este momento, están en plena toma de exámenes antígenos a todos los alumnos y docentes, ya que para volver a las aulas, no deben haber ningún contagio.
Hasta el momento, la cuarentena es hasta el 10 de mayo, todo dependerá si la Seremi de Salud, la levanta o la sigue extendiendo. En este lapso de tiempo, el recinto retoma sus clases online.
Cabe mencionar, que este es el tercer recinto educacional que debe suspender sus clases presenciales en Calama, producto de brote covid-19. Los primeros fueron el Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta, luego el Colegio Guadalupe de Ayquina y ahora el Juan Pablo II.
Comunicado-COVID-colegio-Juan-Pablo