Condonarán el CAE a quienes están “más al día” con el pago de este crédito

Así lo indicó el Presidente de la República Gabriel Boric, quien indicó que esto se va a implementar de manera progresiva.

De manera progresiva y destinados a quienes están más al día con el pago de las cuotas, son las características que tendría la condonación de deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE), que fue prometido en la campaña del Presidente de la República, Gabriel Boric.

“Acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”, explicó el mandatario a Radio Cooperativa, el cual además añadió: “Nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, generando incentivos para continuar su pago. Si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagar, y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”.

Esta medida cuesta cerca de 8 mil millones de dólares, lo que podría llegar a 12 mil millones si se suman los créditos Corfo y los del Fondo Solidario. En ese sentido, la condonación siempre estará aparejada con la Reforma Tributaria, donde ya se puedan contar con ingresos.

“Sabemos qué significa el desarrollo del despliegue de lo que nosotros entendemos como una mala política de Estado que fue el CAE, que permitió el endeudamiento de miles de estudiantes y que tiene que ser resuelto. Ahí hay un compromiso”, expresó el mandatario. Desde el 2006 a la fecha, más de un millón de estudiantes se han endeudado con este crédito y al 2021, la morosidad existente es de un 48%. Por lo tanto, esperan a la brevedad comenzar con la condonación de forma paulatina. Además en un futuro no tan lejano tratar de terminar con este método de financiamiento para estudiar, que mantiene a muchos jóvenes con tremendas deudas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]