Condonarán el CAE a quienes están “más al día” con el pago de este crédito

Así lo indicó el Presidente de la República Gabriel Boric, quien indicó que esto se va a implementar de manera progresiva.

De manera progresiva y destinados a quienes están más al día con el pago de las cuotas, son las características que tendría la condonación de deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE), que fue prometido en la campaña del Presidente de la República, Gabriel Boric.

“Acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”, explicó el mandatario a Radio Cooperativa, el cual además añadió: “Nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, generando incentivos para continuar su pago. Si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagar, y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”.

Esta medida cuesta cerca de 8 mil millones de dólares, lo que podría llegar a 12 mil millones si se suman los créditos Corfo y los del Fondo Solidario. En ese sentido, la condonación siempre estará aparejada con la Reforma Tributaria, donde ya se puedan contar con ingresos.

“Sabemos qué significa el desarrollo del despliegue de lo que nosotros entendemos como una mala política de Estado que fue el CAE, que permitió el endeudamiento de miles de estudiantes y que tiene que ser resuelto. Ahí hay un compromiso”, expresó el mandatario. Desde el 2006 a la fecha, más de un millón de estudiantes se han endeudado con este crédito y al 2021, la morosidad existente es de un 48%. Por lo tanto, esperan a la brevedad comenzar con la condonación de forma paulatina. Además en un futuro no tan lejano tratar de terminar con este método de financiamiento para estudiar, que mantiene a muchos jóvenes con tremendas deudas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]